Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Autobús en Ámsterdam

En Ámsterdam existen 47 líneas de autobús con más de 200 vehículos que te llevarán a cualquier punto de la ciudad, incluso de noche. Son la mejor alternativa al tranvía durante el día.

Los autobuses en Ámsterdam se utilizan especialmente para llegar hasta los barrios periféricos durante el día y como medio principal durante la noche, junto a los taxis.

A partir de las 00:30 aproximadamente comienzan a funcionar los autobuses nocturnos hasta las 7:00 de la mañana cuando empiezan a funcionar de nuevo las líneas diurnas, por lo que podrás hacer uso de este medio de transporte durante 24 horas al día. Su frecuencia suele ser de 10 o 15 minutos, dependiendo de la estación y de si es un día laborable o un festivo.

Tickets

Al igual que en el tranvía o el metro, puedes comprar tus tickets en las máquinas expendedoras que se encuentran en cada estación. No olvides validar tu billete cada vez que te subas al autobús. Existen diferentes tipos de billetes según tu necesidad. Si vas a pasar varios días en Ámsterdam lo ideal es comprar uno que sea válido para toda la duración de tu estancia, como los Multi-day Tickets o una tarjeta recargable, la OV-chipkaart. También puedes comprar un billete sencillo cada vez que vayas a utilizar el autobús, pero es más caro.

Rutas

La compañía GVB ha creado en su web un mapa digital en el que podrás encontrar todas las líneas de autobús, sus rutas, todas sus estaciones y los horarios de cada una de ellas.

También puedes descargarte la app de la GVB, en la que podrás buscar y planificar distintas rutas, no solo  para el autobús sino también para el resto de medios de transporte operados por la compañía.

 

Mapa de los transportes públicos de Ámsterdam

Mapa del transporte público en Ámsterdam