Qué ver / Barrios y Distritos

Barrio Chino

El barrio chino más antiguo de Europa

Visita el Barrio Chino de Ámsterdam

Si quieres conocer una parte diferente de la ciudad en tu próximo viaje a Ámsterdam, no dudes dejarte caer por el Barrio Chino. Este se localiza muy cerca del mercado de Nieuwmarkt, ubicado en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

El Barrio Chino surge con la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la ciudad, que trabajaban para los barcos de pasajeros que llegaban al antiguo puerto. A partir de este momento, empezaron a establecerse en esta zona de la ciudad hasta formar lo que es hoy en día el Barrio Chino.

Aunque este barrio no es tan extenso como otros barrios chinos de otras ciudades como Nueva York, el de Ámsterdam es el más antiguo de Europa.

Es una zona ideal para probar comida del gigante asiático, aunque también encontrarás grandes restaurantes de otro tipo de comida asiática como la indonesia o la tailandesa.

De igual manera, el barrio está lleno de tiendas de souveniers donde comprar productos y objetos orientales. En cuanto pongas un pie en este barrio lo sabrás al segundo. Y no solo por este tipo de tiendas o por los restaurantes especializados, sino porque las calles empiezan a escribirse no solo en neerlandés, sino también en chino.

No puedes irte de este barrio sin visitar el templo budista de Fo Guang Shan He Hua, construido al estilo tradicional chino. Este templo fue inaugurado en el año 2000 y es el templo budista más grande de Europa. Además, se puede visitar de manera gratuita todos los días de la semana, menos los lunes, hasta las 17:00.

Sin duda, un barrio que no te puedes perder en tu próxima visita si quieres conocer una parte no muy conocida de la ciudad de Ámsterdam. Una de las mejores oportunidades para visitar este barrio, sin duda, es durante la celebración del año nuevo chino.

Ubicación

Entre Nieuwmarkt y el Barrio Rojo

Transporte
  • Metro: Nieuwmarkt
Lugares próximos
  • Templo budista de Fo Guang Shan He Hua
  • Barrio Rojo
  • Mercado de Nieuwmarkt