Qué ver / Barrios y Distritos

Barrio de los Espejos

El barrio de los tesoros ocultos

Visita el Barrio de los Espejos de Ámsterdam

Seguramente, este barrio no te diga nada a primera vista y es que el Spielgelkwartier o barrio de los Espejos no es el más conocido ni frecuentado de la ciudad de Ámsterdam. Sin embargo, es uno de los barrio que tiene que estar en la agenda de que cualquier viajero al que le gusten el arte y las antigüedades.

Este barrio es uno de los más punteros en cuanto a movida artística desde hace más de 80 años. Se sitúa justo detrás del famoso Rijksmuseum y otros como el museo Van Gogh o el Allard Pierson quedan a unos cuantos metros a pie. Pero, aparte de estos conocidos museos, el barrio de los Espejos cuenta con una cantidad increíble de galerías y centros de arte alejados de los circuitos más conocidos. Aquí podrás encontrar la galería más antigua de Ámsterdam, Tóth Ikonen, que muestra objetos rusos de entre los siglos XVI y XIX.

Y es que aparte de la cantidad de museos y galerías que podrás encontrar a cada paso, este barrio es famoso por ser el lugar donde encontrar cualquier antigüedad y, quién sabe, algún tesoro escondido. Otro de los puntos también a tener en cuenta de esta zona es el Archea Ancient Art con objetos arqueológicos de la antigua Grecia, Roma, Egipto u Oriente Próximo.

Y si, aparte del arte, tu otra pasión es comer, estás de suerte. En el barrio de los Espejos hay numerosas iniciativas que mezclan estos dos conceptos. Puedes estar probando los mejores platos de la comida holandesa, mientras estás rodeado de una fantástica exposición de fotografía.

Sin duda, un barrio que no te puedes perder en tu próximo viaje a Ámsterdam. Además, es una zona perfecta para descubrirla en bicicleta, no es tan conocida y no está tan masificada.

Ubicación

Detrás del Rijksmuseum de Ámsterdam

Transporte
  • Tranvía: 1, 7 y 19, parada Spiegelgracht
Lugares próximos
  • Rijksmuseum
  • Museo Van Gogh
  • Museo Allard Pierson