Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Distritos

Barrio Rojo

Visita el Barrio Rojo, uno de los barrios más liberales del mundo

Visita el Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Ámsterdam, también conocido como Red Light District, está situado en la parte antigua de la ciudad y es, indudablemente, uno de los barrios más conocidos de Ámsterdam.

Es especialmente popular por ser uno de los barrios más liberales del mundo y entre sus calles repletas de neones rojos conviven en armonía la prostitución y las drogas legales junto a los vecinos del barrio.

El mundo de la prostitución lleva siglos estando muy presente en los Países Bajos. En el siglo XVII las prostitutas comenzaron a exhibirse desde las ventanas de sus casas a los marineros y comerciantes que llegaban a la ciudad. Esto fue el origen de los actuales escaparates en los que las trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios a día de hoy.

A lo largo del Barrio Rojo podrás encontrar, además, innumerables sexshops, espectáculos eróticos en vivo, prostíbulos, clubs de streptease y hasta un Museo del Sexo.

Sin embargo, la fama de ciudad liberal no proviene únicamente de su amplia visión sobre el sexo. El consumo de cannabis de forma legal es otra de las singulares características de la ciudad y uno de los responsables de que miles de turistas curiosos se acerquen diariamente a los famosos Coffee Shops. En ellos se pueden adquirir legalmente hasta cinco gramos de marihuana al día y pueden consumirse dentro de estos locales mientras te tomas un refresco.

El consumo de cannabis está muy extendido y normalizado entre los locales y hasta existe en la ciudad un museo dedicado a la marihuana, The Hash Marihuana Museum.

Además de todas estas opciones de ocio para adultos, en el Barrio Rojo podrás disfrutar de su característica arquitectura, conocer un poco de su historia y recorrer sus estrechos callejones con al menos seis siglos de historia.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

De Wallen, Amsterdam

Transporte
  • Tranvía: Líneas 4, 9, 14, 16, 24, 25 y 51
  • Autobús: Líneas 755 y 757
Lugares próximos
  • Casa Museo de Rembrandt
  • Iglesia Oude Kerk
  • Iglesia Nieuwe Kerk
  • Museo Amstelkring
  • Plaza Dam