Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Plazas y fuentes en Ámsterdam

Begijnhof

Visita el Begijnhof, uno de los lugares más apacibles de Ámsterdam

Visita el Begijnhof

El Begijnhof de Ámsterdam es uno de los lugares más apacibles y silenciosos de la ciudad. Fundado en la Edad Media, este antiguo beguinaje fue durante siglos el hogar de cientos de beguinas dedicadas a la oración y a prestar su ayuda a los desamparados.

Las beguinas no pertenecían a ninguna orden religiosa, pero debían tomar un voto de castidad y asistir a misa a diario. No obstante, aunque existían muchas similitudes con un convento, estas tenían la libertad para marcharse en cualquier momento para casarse si así lo deseaban.

En sus orígenes, el Begijnhof estaba rodeado de agua por todas partes y disponía de una única entrada a la que se accedía a través de un puente situado en Begijnensteeg (el callejón de las Beguinas). La actual entrada de la Plaza Spui se encontraba por aquel entonces cubierta por agua.

Actualmente existen dos iglesias en su interior, la Iglesia Inglesa (Engelse Kerk) y la Begijnhof Kapel, una capilla del siglo XVII donde las beguinas rezaban de forma clandestina durante la imposición del calvinismo.

En el número 34 del patio del Beginjnhof podrás encontrar la casa más antigua de Ámsterdam, la Het Houten Huis. Fue construida en 1420 y es una de las dos únicas viviendas de madera que permanecen en pie en la ciudad. El resto de las edificaciones están construidas con ladrillo ya que en el siglo XVI se prohibió la utilización de  madera para la construcción.

Su precioso jardín está rodeado de viviendas de clásico estilo holandés y en él se puede contemplar una estatua en honor a las beguinas que habitaban el lugar. Desde que la última de ellas falleció en 1971, la orden ha desaparecido.

 

Horario

Todos los días de 9:00 a 17:00 horas

Precio

Entrada gratuita

Ubicación

Begijnhof 30, 1012 Ámsterdam

Transporte

Tranvía: Líneas 1, 2 y 5 (parada Spui)

Lugares próximos
  • Iglesia Nieuwe Kerk
  • Museo Histórico de Ámsterdam
  • Mercado de las flores de Ámsterdam
  • Plaza Dam
  • Plaza Spui