Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Bicicletas en Ámsterdam

Si hay algo que ha hecho famosos a los holandeses es su gran amor por las bicicletas. Las calles de Ámsterdam están repletas de ellas, alcanzando el número de 600.000 bicis en una ciudad de 750.000 habitantes.

La bicicleta es un medio de transporte rápido y limpio con el que se puede acceder fácilmente a cualquier rincón de la ciudad. Y además, es mucho más barata que el transporte público.

Alrededor del 50% de los desplazamientos en la ciudad se realizan en este medio, algo que es posible gracias a los 400 kilómetros de carril bici que recorren la capital holandesa. Si quieres sentirte como un verdadero local, no dudes en alquilar una bici y recorrer las principales atracciones de Ámsterdam sobre dos ruedas.

Alquilar una bicicleta

Alquilar una bicicleta en Ámsterdam es rápido, sencillo y económico. Existen un gran número de establecimientos de este tipo por toda la ciudad, especialmente en las zonas más céntricas, por lo que no te resultará difícil encontrar uno. Un día entero de alquiler suele costar alrededor de 10€ y puedes conseguir descuentos si contratas el servicio durante varios días seguidos.

La mayoría de las bicicletas en Ámsterdam cuentan con un freno a contrapedal por lo que, si no estás habituado a este método, te recomendamos que practiques antes o alquiles una bici tradicional con freno en el manillar. En Ámsterdam se roban miles de bicis cada año por lo que no olvides ponerle un candado (mejor dos) cada vez que la aparques.

Algunos de los locales más conocidos para alquilar tu bici son: Starbikes Rental, Discount Bike RentalRent a BikeBike City y Mike’s Bike Rental.

Si es tu primera vez en la ciudad, te recomendamos leer este artículo en el que encontrarás consejos útiles para sobrevivir a tu experiencia sobre dos ruedas.

Cómo moverte en bici por Ámsterdam y no morir en el intento

Tours en bicicleta

Una de las mejores maneras de conocer Ámsterdam es realizar un tour en bicicleta por los principales barrios y destinos turísticos de la ciudad. Por suerte para ti, hay una gran variedad de empresas que ofrecen recorridos de 2 o 3 horas en los que un guía local te llevará por todos los rincones imprescindibles.

En los alrededores de Ámsterdam existen también muchos lugares interesantes por los que hacer un precioso recorrido en bicicleta: pueblos tradicionales, molinos, campos de tulipanes… Una experiencia con la que podrás vivir más de cerca en el ambiente y la cultura neerlandesa.