Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

Qué son las 7 casas de Ámsterdam

¿Te imaginas poder viajar por 7 países diferentes sin salir de una misma calle? ¡En Ámsterdam es posible! En el barrio de Ámsterdam Ziud encontrarás una maravilla de la arquitectura del siglo XIX, las Zevenlandenhuizen. Si quieres saber que son las famosas 7 casas de Ámsterdam y descubrir uno de los lugares más originales de la ciudad… ¡Sigue leyendo!

Qué son las 7 casas de Ámsterdam

Las Zevenlandenhuizen, también conocidas como las casas de los 7 países, fueron construidas en 1894 y están ubicadas en la calle Roemer Visscherstraat. Como su propio nombre indica se trata de 7 casas situadas la una junto a la otra, cada una de ellas diseñada en el estilo arquitectónico de un país europeo diferente.

En arquitectura, en el siglo XIX existía un anhelo romántico por todo aquello que se encontraba lejos, el llamado exotismo. Este fenómeno consistía en un interés y una idealización por todo aquello que procedía de un país extranjero, actitud que se daba especialmente en países en expansión.

El diseño de las 7 casas fue obra del arquitecto holandés Tjeerd Kuipers y fue encargado por Samuel van Eeghen, un político y comerciante acaudalado que era gran amante de los viajes.

Las casas fueron construidas muy cerca del Vondelpark, en una zona de la ciudad con grandes mansiones donde se había instalado la élite financiera y cultural de Ámsterdam, entre ellos Sam van Eeghen.

Se cree que el político encargó el diseño de las casas a Kuipers para poder enviarlo a la Exposición Universal de Amberes, que tenía lugar ese mismo año.

Zevenlandenhuizen - Amsterdam

Los 7 países europeos representados, así como su estilo arquitectónico son los siguientes:

Nº 20: Alemania

A la derecha se encuentra Alemania con su gran ventana blanca en forma de arco y su torre romántica. Está construida en el estilo romántico característico de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Nº 22: Francia

En esta ocasión el arquitecto obtuvo su inspiración del estilo renacentista tan presente en los bellos castillos del Valle del Loira.

Nª 24: España

Representando a España encontramos una casa con influencias moriscas, cuyos arcos de herradura y su fachada rayada recuerda indudablemente a la Mezquita de Córdoba, en Andalucía.

 Nº 26: Italia

La casa italiana tiene una apariencia similar a un típico ‘palazzo’ de estilo neoclásico. En color blanco y ambar, sus columnas dóricas le dan un aspecto elegante.

Nº 28: Rusia

Destaca su gran cúpula aguamarina en forma de cebolla y el estilo arquitectónico Kremlim, tan presente en algunos edificios de Moscú.

Nº 30 – Países Bajos

Esta residencia representa a los Países Bajos y está construido en estilo renacentista holandés, con ladrillos rojos oscuros y adornos blancos sobre las ventanas.

Nº 30A: Inglaterra

El edificio inglés se ha convertido en un hotel y presenta el estilo de una típica cabaña inglesa, influenciado por el movimiento Arts and Crafts.

Por si no consigues adivinar el estilo de cada casa, encima de cada puerta hay un pequeño cartel donde se indica a que país corresponde cada construcción.

 

Déjanos tu comentario…

13 + nueve =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje