Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

El Ámsterdam gamberro: lugares a los que no llevarías a tu madre

Ámsterdam no es una ciudad de pecado, es una ciudad de libertad.” Esta cita del escritor John Green refleja perfectamente la verdadera esencia de la capital holandesa.

Hechos como la legalización de la prostitución y de la marihuana junto con la mentalidad abierta de los holandeses, han convertido a Ámsterdam en una de las ciudades más liberales de Europa.

Estas peculiaridades atraen cada año a miles y miles de turistas curiosos, pero, no te dejes engañar, Ámsterdam puede ofrecer un sinfín de actividades y experiencia de todo tipo.

Te invitamos a que las disfrutes todas y a que no te dejes seducir únicamente por su eslogan de “ciudad del pecado”. En cualquier caso, si quieres “pecar” un poco, aquí te dejamos algunos sitios imprescindibles que deberías visitar.

El Ámsterdam gamberro: lugares a los que no llevarías a tu madre

Casa Rosso

Ámsterdam es conocida por ser la capital erótica del mundo y Casa Rosso, el famoso teatro erótico del elefante rosa, su atracción principal.

En este teatro, abierto desde 1969, podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos eróticos mientras te tomas una copa en una de sus cómodas sillas de terciopelo rojo.

Casa Rosso cuenta con 180 asientos, un bar con excelentes camareros y un balcón para salir a tomar el aire si la temperatura sube demasiado.

Los artistas suelen añadir toques artísticos o de humor a los espectáculos e incluso interactúan a menudo con los asistentes. Las actuaciones tienen una duración de 30-40 minutos y se realizan sin descanso todos los días desde las 7 de la tarde hasta las 2 o 3 de la mañana. ¡Un trabajo duro!

Sin duda, una experiencia diferente para completar tu visita a Ámsterdam. ¡Mamá, no mires!

Casa Rosso

Museo del Sexo

El Museo del Sexo de Ámsterdam, también conocido como El Templo de Venus, fue inaugurado en 1985 y es considerado el primer museo erótico del mundo.

Dentro de su colección podrás encontrar una gran variedad de curiosos objetos como: réplicas de platos de Pompeya con grabados eróticos, fotografías de los primeros desnudos del mundo, un auténtico cinturón de castidad del siglo XV, esculturas de miembros masculinos gigantes y ¡hasta un Kamasutra chino!

La visión sobre el sexo y la forma de vivirlo ha ido variando mucho a lo largo de los siglos. Si te pica la curiosidad, en este museo podrás conocer más de cerca los cambios sufridos en los últimos 4.000 años. Quién sabe, quizás aprendas algo nuevo.

Si hay alguien que piensa que en el siglo XXI el tema del sexo se trata de forma muy liberal… ¡debería visitar el museo! Seguro que cambia de idea.

El Museo del Sexo recibe más de medio millón de visitantes al año, lo que lo convierte en uno de los más visitados de los Países Bajos.

Museo del Sexo - Ámsterdam

Museo de la Marihuana

The Hash Marihuana Museum o Museo de la Marihuana está ubicado en el centro de Ámsterdam, en la zona del Barrio Rojo, y lleva abierto desde 1985.

Este museo cuenta con más de 7.000 objetos de todo el mundo, adquiridos a lo largo de los años por su director, Ben Dronkers. A este enorme repertorio se han añadido también exhibiciones multimedia con cortometrajes de diferentes temáticas relacionadas con el Cannabis sativa.

La colección tiene un carácter informativo y por ello expone todos los aspectos del cannabis: su historia, sus numerosas utilidades, su aplicación en la medicina natural, sus prospecciones futuras, etc.

En el 2012 un nuevo Museo de la Marihuana fue abierto por el mismo director en la ciudad de Barcelona, en el Barrio Gótico.

Como dato curioso, el museo entrega cada año el Cannabis Culture Awards, un premio otorgado a aquellas “personas y organizaciones que se esfuerzan por la aceptación del cannabis en todas sus formas”.

Museo de la Marihuana - Amsterdam

Escaparates del Barrio Rojo

Conozcas o no la ciudad de Ámsterdam, seguro que has oído hablar de su Barrio Rojo y de sus famosos escaparates.

Este barrio, que se ha definido en muchas ocasiones como “sexo, drogas y rock & roll”, posee en sus calles unos peculiares escaparates en los que, en lugar de encontrar souvenirs, bolsos o zapatos, se exhiben mujeres vestidas con lencería ofreciendo sus “servicios sexuales.”

Este hecho tan poco frecuente en otros países es algo bastante corriente en la vida de los habitantes de Ámsterdam. La prostitución fue legaliza en los Países Bajos en 1911 y, desde entonces, las trabajadoras sexuales pagan sus impuestos y cumplen con sus obligaciones fiscales como cualquier otro trabajador.

Lo inusual de esta situación en el resto del mundo ha provocado que estos escaparates sean visitados por la mayoría de los turistas curiosos que llegan a la ciudad.

Sin embargo, el número de los visitantes ha crecido tanto que el gobierno se ha visto obligado a limitar el número de turistas y ha prohibido la realización de fotografías y vídeos de los escaparates.

Aunque para muchos extranjeros lo parezca, estos escaparates son principalmente un lugar de trabajo, no una atracción turística. Así que, si visitas esta parte de la ciudad, trata de actuar con moderación… ¡y controla las miradas indiscretas!

 Barrio Rojo - Cartel luminoso

Coffee Shops & Smart Shops

Otros lugares que despiertan gran curiosidad entre los turistas son los populares Coffee Shops. Estos locales son conocidos principalmente por ofrecer un consumo legal de marihuana en su interior.

Atraídos por esta legalidad, muchos turistas extranjeros se animan a probar el cannabis en alguna de sus formas. Para los que no son muy amigos del humo existen galletas o bizcochos “mágicos” que pueden acompañarse con un café o un refresco. (En los Coffee Shops está prohibida la venta y el consumo de alcohol).

Por otro lado, los Smart Shops ofrecen un catálogo más amplio de productos que no pueden encontrarse en ningún otro sitio (de forma legal), como setas alucinógenas o “trufas mágicas”. Sin embargo, a diferencia de los primeros, estos productos tendrás que consumirlos en casa.

Consejo ticketero: Si te decides a consumir alguno de estos productos te aconsejamos que te informes adecuadamente y que los adquieras solo en establecimientos certificados.

En el caso de las setas y las trufas, lo ideal es tomarlas en un lugar tranquilo y con personas de confianza (se recomienda encarecidamente que al menos una persona del grupo no consuma las sustancias para poder hacer de “niñera” del resto. ¡Solo por si acaso!)

Coffe Shops - Ámsterdam

 

Déjanos tu comentario…

cuatro × cinco =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje