ticketea travel in Ámsterdam

5 cervezas que debes probar si viajas a Ámsterdam

¿Sabías que en los Países Bajos existen más de 400 cervecerías? La cultura cervecera en este país está tan arraigada que se pueden encontrar incontables marcas de cervezas holandesas con sus incontables variables dentro de ellas (lager, ale, trigo, etc.).

Más allá de las archiconocidas Heineken o Amstel, te recomendamos unas cuantas cervezas que deberías probar cuando visites Ámsterdam:

Brindando con cervezas

Cervezas holandesas que debes probar si viajas a Ámsterdam

Zatte

Esta cerveza artesana es producida por la pequeña fábrica de cerveza Brouwerij ‘T IJ. Desde 1985 esta cervecera ha estado abierta  junto al emblemático molino de viento de Gooyer y fue una de las primeras de la ola de microcervecerías que surgieron en esa época.

En Brouwerij ‘T IJ elaboran una gran variedad de cervezas diferentes, pero su Zatte es considerada una de las mejores de la ciudad. Hecha al estilo de una rubia belga, es una triple con una considerable cantidad de alcohol y, sobre todo, mucho sabor.

En Brouwerij ‘T IJ realizan interesantes catas de cervezas donde poder degustar algunas de sus mejores creaciones.

Granos en copas de cerveza

Gin Weizen

Gin Weizen es una cerveza holandesa elaborada con cebada, trigo y malta de espelta. Tiene un sabor dulce y fresco y su sabor único se lo dan las hierbas de ginebra que le añaden sus creadoras.

Esta cerveza es fabricada por la microcervecera Gebrouwen Door Vrouwen que en español significa “elaborado por mujeres”. Fue fundada en 2013 por Tessel y Mila, dos hermanas que decidieron comenzar a experimentar en casa con la elaboración de cervezas. A día de hoy siguen probando nuevas fórmulas y ya tienen en el mercado 5 cervezas diferentes.

A estas hermanas les encanta utilizar muchas hierbas, malta y trigo y aseguran que disfrutan experimentando y creando nuevas cervezas, pero, sobre todo… ¡probándolas!

Cervezas de Gebrouwen Door Vrouwen

Green Cap

Esta cerveza es una de las elaboraciones estrella de la cervecera Butcher’s Tears. A pesar de lo lúgubre de su nombre (lágrimas de carnicero), esta fábrica de cerveza tiene cierto encanto y atrae a grandes multitudes de todo tipo.

La Green Cap es una pale ale original de Ámsterdam y está disponible durante todo el año. Está elaborada con grandes cantidades de lúpulo procedente de Europa del este y tiene un sabor cítrico y floral.

En Butcher’s Tears también organizan catas de cervezas holandesas y numerosos eventos relacionados con la cerveza.

 

Mama 

La Mama Pale Ale, nombrada en honor al profuso amor que sus creadores sienten por sus madres, es una cerveza rubia, baja en alcohol con delicados aromas de cítricos y lichi y con un toque de sabor parecido al pomelo.

Esta cerveza holandesa está elaborada por Oedipus, una cervecera fundada en 2010 por cuatro amigos amantes de las cervezas e interesados en los diferentes métodos experimentales de elaborarlas.

Las cervezas de Oedipus son reconocibles al instante por los colores chillones de sus etiquetas e ilustraciones. Las paredes de su fábrica están decoradas también con dibujos y figuras de colores para hacer honor al estilo único de la marca.

Cerveza Mama Pale Ale de Oedipus

 

Bitterblond

La Bitterblond De Prael es una cerveza tipo Session (de baja graduación) de estilo alemán. Esta rubia amarga es una cerveza neutra elaborada con lúpulos de la ciudad de Tettnang que le añaden un sabor cítrico al final.

Es elaborada por una de las cerveceras artesanales más antiguas de Ámsterdam, Brouwerij De Prael, y también una de las más conocidas. En De Prael son fieles a los métodos clásicos de elaboración cervecera y todos los ingredientes que utilizan son orgánicos.

La fábrica es conocida también por dar empleo a personas de la comunidad que poseen alguna discapacidad y que tienen mayores dificultades para encontrar un trabajo.

En su sala de degustación podrás probar 4 de sus cervezas holandesas por tan solo 10€.

Cerveza Bitterblond De Prael

 

Recorrer todos los callejones, puentes, canales y museos de Ámsterdam puede dar mucha, mucha sed así que esperamos que con este post te hayan dado ganas de calmarla mientras te tomas una “vaasje” (una cañita) o incluso haciendo una de sus famosas catas de cervezas holandesas.

¡Proost!

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje