Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

10 comidas típicas de Holanda que tienes que probar

Si hay algo que no puede faltar en cualquier viaje para que tu experiencia sea completa es probar la gastronomía tradicional del lugar. Los Países Bajos cuentan con una amplia tradición culinaria en la que se incluyen algunas exquisiteces que no deberías perderte en tu viaje a Ámsterdam. ¡Especialmente los postres! Echa un vistazo a nuestras recomendaciones sobre las mejores comidas típicas de Holanda.

10 platos típicos de Holanda que tienes que probar

Rijsttafel

La receta original de este plato proviene de las antiguas colonias de Indonesia. Sin embargo, la receta ha cambiado tanto desde su llegada a los Países Bajos que los holandeses la han adoptado como propia.

Está preparado con una base de arroz y suele ir acompañado de una gran variedad de ingredientes: legumbres, hortalizas, carne, pescado, plátano, coco y hasta distintas salsas.

Rijsttafel - Ámsterdam

Bitterballen

Son unas bolitas saladas rebozadas con migas de pan y se sirven habitualmente como aperitivo en la mayoría de los bares de Holanda.

Están elaboradas con carne picada de vacuno, caldo de res, harina, mantequilla, hierbas y especias. Suelen servirse con mostaza para mojar y sin duda saben mejor acompañadas con una buena cerveza holandesa. Este es uno de los platos típicos de Holanda que más encontrarás durante tu viaje a Ámsterdam.

Croquetas holandesas

Stamppot

Es uno de los platos nacionales de los Países Bajos. Es básicamente un puré de patatas acompañado con verduras y diferentes especias. Es un plato muy habitual en la cocina holandesa, especialmente en invierno, y suele servirse acompañando a otros platos.

Los ingredientes básicos son: patata machacada, mantequilla, leche, zanahorias, repollo, cebolla y las diferentes especias utilizadas para aromatizarlo. Existen diferentes variantes con otros alimentos como: espinacas, salchicha ahumada, tocino, manzanas, lombarda, etc.

Stamppot - Ämsterdam

Erwtensoep

Otro de los platos típicos de Holanda, que además es perfecto para combatir el invierno neerlandés, es el Erwtensoep, también conocido como snert. Esta sopa de guisantes tiene una textura bastante espesa por lo que se parece más a una crema o un puré que a  una sopa.

Su ingrediente principal son los guisantes partidos (spliterwten) y en sus distintas variantes suele incluir patatas, apio, puerros, zanahoria, cebolla, especias, y/o carne (salchicha, tocino…), al gusto.

Erwtensoep - Ámsterdam

Haring

Los holandeses son grandes amantes del pescado y uno de sus preferidos es el arenque (haring). Este pescado se come habitualmente crudo y se sirve de diferentes formas. Lo más tradicional es acompañarlo con cebolla picada y pimientos encurtidos o comerlo en un broodje (bocadillo), que suele ser de pan de centeno.

También se consume entero, sin ningún tipo de acompañamiento. En este caso la tradición es sujetarlo desde la cola, levantarlo sobre la cara y comérselo de una vez. ¿Te atreves?

Arenque- Ámsterdam

Kaas

Uno de los productos típicos por los que Holanda es conocida es por sus magníficos quesos  (kaas). Actualmente se han convertido en una parte muy importante de la economía del país, tanto como los tulipanes.

Los más populares son los Edam y los Gouda, pero existe una gran variedad de deliciosos quesos que deberías probar, como los Alkmaar, los Maasdammer o los artesanales Boerenkaas. ¡Aprovecha para hacer una cata de quesos y prueba todos los que puedas!

Quesos holandeses

Rookworst

Es una salchicha ahumada típica de los Países Bajos que se prepara con carne picada mezclada con especias y sal. Originalmente se embutía dentro de una tripa natural (intestino), pero actualmente se elabora con colágeno de vaca.

Es uno de los ingredientes típicos del Stamppot, otro de los platos típicos de Holanda de los que os hemos hablado un poco más arriba.

Rookworst - Ámsterdam

Poffertjes

Estas pequeñas tortitas son uno de los postres más típicos y deliciosos de Holanda. Son parecidos a unos crepes en miniatura y suelen servirse en un plato con azúcar en polvo por encima y mantequilla.

Su sabor es muy dulce y tienen la peculiaridad de ser crujientes por fuera y tiernos por dentro. A menudo también se sirven con fresas, sirope o nata montada.

Poffertjes - Ámsterdam

Pannekoeken

Son la versión holandesa de las tradicionales tortitas, siendo más finas que las americanas, pero más gruesas que los crepes franceses.

Suelen comerse a la hora de la cena y se sirven a menudo con sirope, azúcar en polvo, mermelada, queso o bacon. Un clásico es la combinación de bacon y sirope de azúcar.

Pannekoeken - Ámsterdam

Stroopwafels

Esta especie de galleta está formada por dos gofres redondos que están unidos entre sí por un delicioso relleno de caramelo. La tradición es poner el stroopwafel sobre una taza de café caliente para que el calor lo blandee antes de comértelo.

Son el snack típico que suelen llevarse a casa aquellos que hacen un viaje a Ámsterdam. Se pueden encontrar en cualquier supermercado y son una exquisita bomba de azúcar, caramelo y, sobre todo, ¡calorías!  Sin duda, una de las comidas típicas de Holanda que tienes que probar sí o sí.

Stroopwafels - Ámsterdam

¿Qué hambre, verdad? Si tanto comer te da sed, no dudes en acompañar tu plato con una deliciosa y fresquita cerveza holandesa.

Déjanos tu comentario…

9 + siete =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje