Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

Cómo celebrar el Día del Rey en Ámsterdam

El Día del Rey (Koningsdag) es conocido por ser una de las fiestas más grandes y divertidas de los Países Bajos.  Desde el 2013, año de la coronación del rey Willem-Alexander, esta celebración tiene lugar cada 27 de abril, coincidiendo con el cumpleaños del monarca.

Durante las 3 últimas generaciones siempre se había celebrado el Koninigdag (Día de la Reina), tradición que comenzó en 1885 en honor a la reina Wilhelmina, una de las soberanas más queridas de los Países Bajos.

Esta fiesta nacional tiene lugar por todo el país, pero es en la capital holandesa donde se vive de forma más intensa. El Día del Rey atrae a Ámsterdam a más de medio millón de personas que se acercan a la ciudad para celebrar por todo lo alto uno de los días más alegres y desenfadados del año.

Día del Rey en Ámsterdam

Los holandeses salen a la calle vestidos de naranja, el color oficial del país, y algunos de ellos se animan a llevar sombreros, pelucas, corbatas y hasta tutús de este color. ¡La timidez y el pudor no existen en Ámsterdam en este día de fiesta!

Esta “locura naranja” u oranjegekte es una muestra de respeto a la familia real, ya que esta pertenece a la casa Orange-Nassau.

En Ámsterdam la fiesta comienza la noche anterior y es conocida como la Koningsnacht (noche del rey). Esa noche, los bares y pubs pueden vender en la calle bebidas con bajo contenido de alcohol, como cerveza o vino, y se instalan escenarios para acoger conciertos en directo en el centro de la ciudad.

Mercadillo en el Vondelpark - Día del Rey

Al día siguiente, los eventos se inician a las 6 de la mañana, cuando comienzan a instalarse los mercadillos callejeros (vrijmarkt) con objetos de segunda mano, comida y dulces caseros.

Durante el Día del Rey, cualquiera puede poner un puesto en la calle para vender aquellos objetos que ya no necesita, tanto niños como adultos, sin necesidad de pedir un permiso o pagar una tasa. ¡Una oportunidad perfecta para deshacerse de los trastos viejos!

En el Vondelpark se concentra el mayor número de puestos callejeros, donde los protagonistas suelen ser los niños. Aparte de tratar de vender sus juguetes viejos, los más pequeños realizan espectáculos de todo tipo como representaciones teatrales, conciertos o incluso juegos inventados por ellos mismos a los que podrás unirte pagando un precio simbólico.

Canales de Ámsterdam - Día del Rey

Otra de las tradiciones de este día es la de celebrar la fiesta navegando los canales. Estos se convierten en un mar naranja repleto de barcos en los que los holandeses van cantando, bebiendo y dando la nota por toda la ciudad.

El número de embarcaciones llega a ser tan elevado que se forman verdaderos atascos en los canales. No obstante, a los neerlandeses no parece importarles demasiado. ¡Nunca un atasco fue tan divertido!

Algunos de los botes llevan su propia música a bordo, pero si lo tuyo es estar en tierra firme, podrás disfrutar de numerosos conciertos en directo, festivales y DJ’s en varios puntos de Ámsterdam, como en el Museumplein o las plazas más importantes.

Déjanos tu comentario…

dos × tres =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje