ticketea travel in Ámsterdam

10 planes gratis que hacer en Ámsterdam

Ámsterdam no es una ciudad que destaque por sus precios económicos y es fácil que a mitad de nuestro viaje nos demos cuenta de que ya nos hemos gastado gran parte de nuestro presupuesto.  La ciudad tiene muchos planes interesantes que ofrecer y es difícil resistirse a algunas de sus tentaciones.

Sin embargo, también existe un gran número de planes gratuitos en Ámsterdam de todo tipo por lo que no será dificil que encuentres alguno que te interese.

Para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje a Ámsterdam sin que vuelvas a casa con los bolsillos vacíos, hoy te traemos 10 cosas gratis que hacer en Ámsterdam.

Y si también quieres ahorrar a la hora de comer, pero sin renunciar a la calidad, echa un vistazo a estos restaurantes baratos en Ámsterdam.

10 cosas gratis que puedes hacer en Ámsterdam

1. Descubre el puente de los 15 puentes

Algo muy característico de la capital holandesa son sus puentes y es que Ámsterdam cuenta con más de 1.000 que atraviesan la ciudad. De entre todos ellos hay uno que es especialmente conocido por las espectaculares vistas que pueden divisarse desde allí.

Situado en la esquina de las calles Reguliersgrach y Herengracht, descubrirás el conocido como “puente de los 15 puentes”. Este nombre tan particular se debe a que desde allí pueden contemplarse 15 puentes de la ciudad (aquel sobre el que te encuentras y 14 más).

Visítalo durante la noche con la ciudad iluminada y disfrutarás de una magnífica vista de postal.

Cosas gratis que hacer en Ámsterdam - Puente de los 15 puentes

2. Visita las 7 casas

Cerca del parque Vondelpark podrás encontrar una verdadera joya arquitectónica y multicultural del siglo XIX: las casas de los 7 países, conocidas en holandés como Zevenlandenhuizen.

En Roemer Visscherstraat, podrás hacer un viaje gratis alrededor de Europa sin moverte de la calle y contemplar 7 pintorescas casas situadas la una junto a la otra, cada una de ellas representando la arquitectura tradicional de un país europeo.

Los países representados (en orden) son: Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Países Bajos e Inglaterra. ¿Verdad que son bonitas?

Zevenlandenhuizen - Amsterdam

3. Apúntate a un tour gratis por una fábrica de diamantes

Otro de las cosas gratis que puedes hacer en Ámsterdam es asistir a un tour por la fábrica de diamantes Gassan Diamonds. Aunque no puedas permitirte hacerte con uno de estos minerales tan preciados, gracias a este tour gratuito de una hora podrás ver a los pulidores y cortadores de joyas en plena acción.

Hasta podrás ver como realizan su talla más característica: la “Gassan 121”. Además, podrás conocer detalles interesantes sobre el origen y talla de los diamantes y sobre esta industria tan exclusiva.

Cosas gratis que hacer en Ámsterdam - Gassan Diamonds

4. Explora el arte urbano de la ciudad

Si eres un aficionado al arte callejero en la calle Spuistraat encontrarás todo un paraíso. Esta calle situada cerca de la plaza Dam sorprende a todo aquel que la pisa por primera vez.

El suelo, las fachadas de los edificios, las persianas de los comercios… Todo está lleno de grafitis y colores por todas partes. La temática de las pinturas es bastante variada y se puede percibir el estilo característico de cada artista.

Recorre este enorme museo al aire libre y disfruta de uno de los mejores planes gratis en Ámsterdam.

Cosas gratis que hacer en Ámsterdam - Graffitis en Spuistraat

5. Contempla una vista panorámica de Ámsterdam

Si eres de esos a los que les gusta contemplar las ciudades desde las alturas en Ámsterdam encontrarás varios lugares en los que conseguir unas panorámicas increíbles de toda la ciudad.

Uno de estos sitios es la última planta de la Biblioteca Nacional. Desde aquí podrás tomar algo en su cafetería mientras contemplas la ciudad a vista de pájaro.

Otro edificio que ofrece unas vistas espectaculares es el Museo de Ciencia y Tecnología NEMO. Desde su terraza podrás disfrutar de un precioso mirador para el que la entrada es gratuita.

Cosas gratis que hacer en Ámsterdam - Vistas de Ámsterdam

6. Visita el Mercado de las Flores

Ámsterdam cuenta con el primer mercado flotante de flores del mundo que, además, lleva en funcionamiento más de 130 años. Aunque no compres nada, merece la pena pasear a orillas del canal Singel y contemplar sus puestos flotantes mientras disfrutas de un agradable aroma floral.

Pero si lo tuyo no son las flores, existe una gran variedad de mercadillos en Ámsterdam en los que podrás encontrar casi cualquier cosa.  Algunos de los más conocidos son: el Mercado de Albert Cuyp, el de Dappermarkt, el de Noordermarkt y el de Waterlooplein.

Paséate por sus puestos callejeros y disfruta del ambiente bullicioso y animado que se respira en estas calles de la ciudad.

Mercado de flores - Ámsterdam

7. Conoce el Cannabis College

El Cannabis College es una organización sin ánimo de lucro situada en el corazón del histórico Barrio Rojo. Abierto en 1998, el centro ofrece información sobre los variados usos del Cannabis Sativa y el cáñamo industrial, así como la historia de la relación de los humanos con esta planta.

La información ofrecida es bastante completa e incluye desde el uso del cáñamo para la construcción, pasando por el uso medicinal del cannabis hasta la legislación mundial que la rodea.

También cuentan con un jardín público de Cannabis orgánico en el sótano que está abierto a los visitantes.

8. Visita sus plazas y jardines

Pasear por las plazas de la ciudad es una de las cosas gratis que puedes hacer en Ámsterdam y que te permitirá empaparte con el ambiente que se respira en la ciudad y con el estilo de vida de sus habitantes.

Podrás salir a tomarte algo en los bares y clubs de la animada Plaza Leidseplein, atravesar la céntrica y bulliciosa Plaza Dam y contemplar alguno de los monumentos más importantes de la ciudad, disfrutar del arte y la literatura en los mercadillos de la Plaza Spui o desconectar del ajetreo de la ciudad y adentrarte en un lugar de paz cuando visites el Beginjhof. ¡Tú eliges!

Begijnhof - Ámsterdam

9. Asiste a conciertos gratuitos

Si te gusta la música y no te llega el presupuesto para asistir a un concierto… ¡tranquilo! Una de las mejores cosas gratis que puedes hacer en Ámsterdam es disfrutar de música en directo en distintos lugares de la ciudad.

Los miércoles al mediodía se hacen ensayos públicos en el Concertgebouw, una de las mejores salas de conciertos del mundo. Esto quiere decir que podrás ver ensayar gratis a la Royal Concertgebouw Orquesta (si tienes suerte) o a otros conjuntos y grupos de menor tamaño.

Los martes de septiembre a mayo también podrás disfrutar de conciertos de música clásica en el teatro de ópera y ballet Muziektheater. Los conciertos se conocen con el nombre de Lunch Concerts y se celebran a las 12:30 horas.

Y si eres un enamorado del Jazz, los martes por la noche podrás asistir a sesiones gratuitas en el emblemático local Bimhuis.

Durante el verano el Vondelpark también ofrece conciertos gratuitos y las opciones no acaban aquí. Si quieres disfrutar de música en vivo en Ámsterdam el dinero no será un problema.

Cosas gratis que hacer en Ámsterdam - Concierto gratis en Concertgebouw

10. Visita museos y galerías de arte gratuitas

Los amantes de los museos y el arte encontrarán algunas galerías o museos gratis en Ámsterdam en los que entregarse a su pasión.

El Museo Histórico de Ámsterdam, que está situado muy cerca de la Plaza Spui, cuenta con una exposición gratuita llamada la Galería de la Guardia Cívica.

Si lo tuyo son los documentos históricos entonces te encantará el Stadsarchief: el Archivo Municipal. En él se pueden encontrar documentos curiosos como un informe policial sobre el robo de la bicicleta de Ana Frank o un mapa de la ciudad de 1625.

El Eye Film Museum ofrece una visita gratuita a su exposición permanente en la que podrás conocer más de cerca el mundo del cine.

Y su lo tuyo es el arte podrás disfrutar de algunas pequeñas galerías de arte gratis como Radar, Galerie Fons Welters o KochxBos.

¡No podrás decir que no encuentras planes gratis en Ámsterdam!

Cosas gratis que hacer en Ámsterdam - Galería de la Guardia Cívica

Foto: Galería de la Guardia Cívica, Concierto gratis en Concertgebouw, Gassan Diamonds,

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje