Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

Dónde tomar un típico desayuno holandés en Ámsterdam

El desayuno es la comida más importante del día (o eso dicen) y en cada país se acostumbra a tomarlo de una forma y con unos alimentos diferentes. Seguro que alguna vez has escuchado hablar del desayuno tradicional inglés, pero probablemente no sepas demasiado del típico desayuno holandés.

Si estás planeando un viaje a Ámsterdam, hoy te contamos qué suelen desayunar en los Países Bajos y dónde puedes disfrutar de un típico desayuno holandés en Ámsterdam. ¡Seguro que algunos platos te sorprenden!

Si tanto hablar de comida te da hambre, no dudes en visitar nuestra sección de dónde comer en Ámsterdam.

Dónde tomar un típico desayuno holandés en Ámsterdam

Wentelteefjes en The Lobby

A pesar de este nombre impronunciable este desayuno es simplemente una especie de… ¡torrija! Para hacerlas simplemente se necesitan unas cuantas rebanadas de pan, huevos, mantequilla, un poco de canela y azúcar.

Un buen sitio donde probarlas es en The Lobby, al lado de la Plaza Dam. Este restaurante está dentro del Hotel V y, aparte de degustar un desayuno contundente, podrás disfrutar de su ambiente acogedor con chimenea, sillones, biblioteca y sala de lectura.

Ubicación: Nes 49, 1012 KD Amsterdam

Pannenkoeken en Pancakes

Estas delicias son conocidas como pannenkoeken en Holanda, crepes en Francia y como tortitas en España. Llámalos como quieras, pero… ¡a todos nos encantan!

En Pancakes podrás encontrar una amplia variedad de pannenkoeken y tienen cuatro locales repartidos por la ciudad. Se han ganado la fama de preparar los mejores de Ámsterdam así que…¡por algo será! Un punto a favor es que podrás personalizarlos a tu gusto y añadirles los ingredientes que prefieras: frutas, chocolate, queso, bacon, espinacas…

Si quieres probar el verdadero pannenkoeken tradicional pide uno con jamón y queso holandés.

 Ubicación: Berenstraat 381016 GH Amsterdam (zona de las Nueve Calles)

Pannekoeken - Ámsterdam

Ontbijtkoek en De Bakkerswinkel

El ontbijtkoek es un pastel holandés, (también llamado pan holandés) cuyo ingrediente principal es el centeno, lo que le da ese color marrón claro. Su nombre significa “pastel de desayuno” y se especia habitualmente con canela, calvo, jengibre, cáscara de fruta confitada o nuez moscada.

Se sirve en pequeñas rebanadas y suele venderse en las pastelerías o en algunas cafeterías. Uno de los lugares donde puedes probar un delicioso ontbijtkoek es en De Bakkerswinkel, donde te servirán un trozo recién hecho que podrás acompañar con un café calentito. Tienen varios locales en la ciudad, uno de ellos en el centro, muy cerca de la Iglesia Oude Kerk.

Ubicación: Warmoesstraat 69, 1012 HX Amsterdam

Ontbijtkoek - Ámsterdam

Uitsmijter en Morlang

Si eres más de salado que de dulce y te despiertas con un hambre canina entonces tienes que probar el uitsmijter. Esta especie de tostada consiste en una rebanada de pan (a los holandeses les encanta el pan) a la que se le añade jamón, queso y un huevo frito (o dos) encima. A veces también se sirve con pepinillo o ensalada como acompañamiento.

En el café-restaurante Morlang, situado a orillas del canal Keizersgracht, preparan un estupendo uitsmitjer y, si el tiempo acompaña, podrás disfrutar de tu desayuno holandés en su terraza con vistas al canal.

Ubicación: Keizersgracht 451, 1017 DK Amsterdam

Uitsmijter - Ámsterdam

Boterham met Hagelslag sin salir de casa

Un típico desayuno holandés contiene, además de pan, mermelada, mantequilla, leche, café o té, algunas otras cosas que probablemente no encontrarás en ningún otro sitio.

El producto más peculiar es probablemente el “hagelslag”, unas deliciosas virutas de chocolate. Y no, no es un desayuno para niños. El plato consiste básicamente en una rebanada de pan (Boterham) a la que se le añaden las hagelslag sobre una capa de mantequilla para que las virutas no salgan volando.

Hay diferentes tipos de hagelslag pudiendo ser de chocolate negro, con leche o blanco. También lo hay de colorines con sabor a fruta y se llaman “vruchtenhagel”.

Este es un típico desayuno holandés para tomar en casa por su sencillez. Pásate por el súper más cercano y disfruta de un tentempié sin salir de tu habitación de hotel.

Hagelslag - Ámsterdam

Y si quieres probar un poco de todo, una buena opción es el Koffiehuis de Hoek (El Café de la Esquina)donde podrás disfrutar de todos los platos que hemos mencionado anteriormente.

Si quieres seguir con el tour gastronómico tienes que degustar  estas 10 comidas típicas de Holanda y visitar alguno de estos restaurantes donde comer barato en Ámsterdam.

Fuente: Conde Nast Traveler Spain

Déjanos tu comentario…

uno × 4 =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje