ticketea travel in Ámsterdam

10 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam

Si vas a hacer una escapada a la capital holandesa y no tienes ni idea de que ver en Ámsterdam… ¡tranquilo! Hoy te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que tienes que visitar.

Aprovecha para visitar nuestra guía de la ciudad y entérate de los mejores sitios dónde comer en Ámsterdam y de toda la información general que necesitas saber antes de viajar.

 

Descubre qué ver en Ámsterdam

 

1. Canales de Ámsterdam

Ámsterdam es conocida como la Venecia del norte debido a su compleja red de canales que en total suman más de 100 kilómetros. Los 3 canales más importantes, construidos en círculos concéntricos, son el Prinsengracht, el Keizersgratch y el Herengracht.

Una de las mejores formas de recorrer la ciudad y conocerla desde una perspectiva diferente es hacer un pequeño crucero por los canales de Ámsterdam mientras admiras algunas de las atracciones más destacadas de la ciudad y admiras la belleza de sus casas flotantes y de sus más de 1.000 puentes.

Casas flotantes - Ámsterdam

 

2. Rijksmuseum

El Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam) es el museo más importante de la ciudad y recibe más de dos millones de visitantes cada año.

Está dedicado al arte, a la historia y a la artesanía y contiene más de 8.000 obras de arte. En su interior alberga algunas de las pinturas más importantes del Siglo de Oro Holandés como “La Ronda de Noche” o “La Novia Judía” de Rembrandt.

Frente a su edificio se encuentran las famosas letras I AMSTERDAM que ya se han convertido en un símbolo de la ciudad.

Museumplein - Ámsterdam

 

3. Museo Van Gogh

Este museo es el único del mundo dedicado enteramente a la obra del artista holandés. En él se encuentran más de 500 pinturas y dibujos de Van Gogh, entre las que se incluyen algunas de sus obras más importantes como “Los Girasoles”, “Almendro en Flor” o “La Habitación”.

A lo largo de su vida, el artista sufrió numerosos altibajos emocionales lo que finalmente le llevó a quitarse la vida en 1890, con tan solo 37 años.

La visita al Museo Van Gogh incluye una audioguía gratuita gracias a la cual podrás conocer los detalles más importantes de la vida y obra de Vincent Van Gogh.

Museo Van Gogh

 

4. Coffeeshops

Una de las cosas por las que Ámsterdam es mundialmente conocida es por la existencia de sus coffeeshops, locales en los que el consumo de marihuana está permitido de forma legal.

Aunque actualmente solo quedan en la ciudad unos 150 coffeeshops, en su día llegaron a haber hasta 1.000 de ellos. Si bien están repartidos por toda la ciudad la gran mayoría se encuentran en la zona del Barrio Rojo.

Si quieres visitar alguno de estos locales aquí te recomendamos algunos de los mejores coffeeshops de Ámsterdam.

The Bulldog Coffeeshop - Ámsterdam

 

5. Casa de Ana Frank

Si eres un amante de la historia o de la literatura la Casa-Museo de Ana Frank, situada en el barrio del Jordaan, es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam.

El famoso Diario de Ana Frank recoge la historia de Ana y su familia durante los años que vivieron escondiéndose de los nazis en esta casa hoy reconvertida en museo. En 1944 la familia fue descubierta y llevada a Auswitch, quedando como único superviviente Otto Frank, padre de Ana.

Durante la visita podrás conocer más a fondo la historia de Ana y su familia y de las personas que les ayudaron durante su época de reclusión.

Casa de Ana Frank - Ámsterdam

 

6. Vondelpark

El Vondelpark, situado en el distrito de Amsterdam-Zuid, es el parque público más grande de la ciudad y tiene una extensión de 47 hectáreas.

Ha sido declarado Monumento Nacional y es el lugar preferido por los holandeses y de aquellos que visitan la capital para disfrutar de un poco de naturaleza y desconectar del bullicio de la ciudad.

Puedes recorrerlo caminando o alquilar una bici para sentirte como un auténtico “amsterdamer”. Es frecuente ver a gente practicando deporte o haciendo un picnic. En el interior del parque también se encuentra el Zoo Artis.

Vondelpark

 

7. Plaza Dam

La Plaza Dam es uno de esos lugares por los que tendrás que pasar si o sí ya que se encuentra en pleno corazón de Ámsterdam.

Es una de las plazas de Ámsterdam más transitadas  ya que, además de ser un importante lugar de paso, está rodeada de importantes lugares de interés.

En la misma plaza se encuentra el Palacio Real (antiguo ayuntamiento de la ciudad que hoy se utiliza para actos oficiales) el Monumento Nacional (un obelisco de 22 metros de altura) el museo de cera Madame Tussauds y la Iglesia Nieuwe Kerk.

Plaza Dam - Ámsterdam

 

8. Oude Kerk

La Oude Kerk, conocida como iglesia vieja, fue consagrada en 1306 y está considerada como el edificio más antiguo de Ámsterdam.

La iglesia fue construida sobre un antiguo cementero por lo que su suelo está formado por más de 2.500 tumbas donde descansan miles de habitantes de Ámsterdam.

El pintor holandés Rembrandt tenía un gran apego por esta iglesia y todos sus hijos fueron bautizados aquí. La Oude Kerk aún realiza servicios religiosos, pero también organiza exhibiciones y conciertos de música religiosa y jazz.

Oude Kerk - Ámsterdam

 

9. Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Ámsterdam es probablemente el más popular y concurrido de la ciudad. También conocido como Red Lights District, debido a sus numerosos carteles de neón rojo, este barrio destaca principalmente por ser uno de los más liberales de Europa.

En sus calles podemos encontrar sexshops, coffeeshops, salas de espectáculos eróticos, museos del sexo, de la prostitución y de la marihuana y, lo más destacado, los famosos escaparates en las que las trabajadoras sexuales llevan a cabo su oficio.

El Barrio Rojo despierta tanto interés en los turistas que las autoridades han tenido que regular el número de visitantes para que no entorpezcan la vida de los vecinos.

Barrio Rojo -Cartel luminoso

 

10. Mercado de las flores

El Bloemenmarkt lleva en funcionamiento más de 130 años y es el primer mercado flotante de flores del mundo.

El origen del mercado se remonta al siglo XIX, cuando los canales eran utilizados para el comercio.  Los mercaderes se percataron de que era más sencillo vender sus flores y semillas directamente desde sus barcazas, lo que culminó en la creación del Bloemenmarkt.

Si quieres hacerte con unos bulbos o unos coloridos tulipanes no dudes en dar un paseo por este mercado único.

Mercado de flores - Ámsterdam

 

No olvides que si vas entre marzo y mayo otro qué ver en Ámsterdam que debe quedar entre tus imprescindibles es visitar los campos de tulipanes en flor. Es un espectáculo único por su precioso colorido y la variedad de especies.

Si aún te queda tiempo y ganas para seguir explorando la ciudad, échale un vistazo a estas 10 cosas gratis que puedes hacer en Ámsterdam y a estos lugares pocos conocidos de Ámsterdam que te sorprenderán.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje