Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

Los mejores coffeeshops de Ámsterdam

Si hablamos de la capital holandesa es casi imposible que no se nos vengan a la cabeza los famosos coffeeshops de Ámsterdam. Muchos de los turistas que visitan la ciudad por primera vez se sienten atraídos por este concepto que resulta tan poco habitual en la mayoría de los países, por lo que visitar un coffeeshop se convierte en una de las cosas imprescindibles que hacer en Ámsterdam.

La ciudad tiene una estrecha relación con el cannabis desde hace décadas y se ha convertido en uno de los paraísos para los amantes de la marihuana.  Es bastante fácil encontrar alguno de estos locales ya que están repartidos por toda la ciudad, pero donde hay una mayor concentración de ellos es en el Barrio Rojo.

El número de establecimientos donde se puede vender y consumir cannabis de forma legal supera el centenar así que, si estás planeando un viaje a Ámsterdam, atento a este artículo donde te contamos cuales son algunos de los mejores coffeeshops de Ámsterdam.

Los mejores coffeeshops de Ámsterdam

The Bulldog

Este es probablemente uno de los coffeeshops más famosos de Ámsterdam y su logotipo (un bulldog amarillo con un collar de púas) se ha convertido en todo un icono en la ciudad. La cadena tiene 5 coffeeshops en la capital holandesa y hasta un hotel.

Uno de los más conocidos es el que está ubicado en la Plaza Leidseplein, irónicamente en el lugar donde anteriormente había una comisaría de policía. En ocasiones es frecuentado por celebridades y, desde su apertura en 1985, ha sido visitado por algunos personajes como Mike Tyson, Snoop Dog o Britney Spears.

Ubicación: Leidseplein 17, 1017 PS Ámsterdam

The Bulldog Coffeeshop - Ámsterdam

 Boerejongens

Esta pequeña cadena cuenta con 3 coffeeshops en Ámsterdam y desde su apertura en 2007 se han ganado la fama de ser uno de los mejores de la ciudad. Se hacen llamar los “sommeliers del cannabis en Ámsterdam” y se comparan a sí mismos con un restaurante con estrella Michelín. Su éxito se debe a la calidad premium de sus productos, junto sus buenos precios y el excelente trato e información que dan a sus clientes.

Además, los locales están decorados con bastante clase dando una imagen de lujo y elegancia muy diferente a la de otros coffeeshops.

Ubicación: Utrechtsestraat 21, 1017 VH Amsterdam

Boerejongens Coffeeshop - Ámsterdam

Dampkring

Este coffeeshop alcanzó su máxima popularidad tras aparecer en 2004 en la película Ocean’s Twelve, con Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon sentados en una de sus mesas. Si no has visto la peli, no te preocupes, en sus pantallas de TV reproducen la escena en bucle, una y otra vez.

El local destaca por su extravagante decoración y desde su apertura en 1993 sus cepas han ganado en varias ocasiones la prestigiosa Cannabis Cup.

Un detalle curioso es que Dampkring cuenta con una mascota que vive en el local y que se ha hecho muy popular entre los visitantes: Bowie, el Gato del Cannabis.

Ubicación: Handboogstraat 29, 1012 XM Amsterdam

DampKring Coffeeshop - Ámsterdam

The Grasshopper

Con sus luces de neón verdes ocupando gran parte de la fachada es difícil pasar por delante y no fijarte en The Grasshopper. No es un coffeeshop tradicional ya que cuenta con varias plantas en las que alberga un steak house, un lounge bar, un café y un coffeeshop en la parte de abajo.

Está muy cerca del Barrio Rojo por lo que es una buena zona si quieres acercarte al mundo del cannabis y además tener a mano un restaurante o un bar donde tomar algo después.

Los precios son razonables y el personal es amable, aconsejándote si lo necesitas o si tienes dudas.

Ubicación: 16, Oudebrugsteeg, 1012 JP Amsterdam

The Grasshopper Coffeeshop - Ámsterdam

The Green House

Uno de los clásicos de la ciudad y bastante popular entre los personajes conocidos que visitan Ámsterdam. Sus paredes están llenas de fotos de las celebridades que han pasado por el local, como Rihanna o George Clooney, y su marihuana ha ganado en incontables ocasiones la Cannabis Cup. Tienen varios establecimientos en la ciudad y uno de los más frecuentados por los viajeros es el situado en el Barrio Rojo.

En Green House también venden sus propias cepas llamadas G-Exclusives y se cultivan mensualmente por encargo.

Ubicación: Oudezijds Voorburgwal 191, 1012 EW Amsterdam

The Green House Coffeeshop - Ámsterdam

Barney’s

Está situado a unos diez minutos de la estación central por lo que es un buen lugar para hacer una parada si llegas a Ámsterdam desde allí. El local ha sido renovado hace no mucho y tiene un estilo entre nuevo y antiguo, parecido a una botica. Es un lugar con gran ambiente que cuenta con un bar y un restaurante a pocos metros del coffeeshop donde podrás disfrutar también de hamburguesas y espectaculares batidos. Como otros establecimientos de esta lista, Barney’s también ha ganado en varias ocasiones la Cannabis Cup, lo que te garantiza que sus productos son de calidad.

Ubicación: Haarlemmerstraat 102, 1013 EW, Amsterdam

Barney's - Coffeeshop - Ámsterdam

Déjanos tu comentario…

cuatro × 4 =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje