ticketea travel in Ámsterdam

Los mejores mercados de Ámsterdam

Los mercadillos callejeros son uno de los mejores lugares para descubrir la gastronomía local de cada país, sus productos locales y, sobre todo, para ir de compras y encontrar artículos de primera y segunda mano a grandes precios.

Amsterdam cuenta con algunos mercadillos de fama internacional y otros menos conocidos, pero igual de encantadores. ¿Quieres descubrir los mejores mercados de Ámsterdam? ¡Pues sigue leyendo!

Los mejores mercados de Ámsterdam

Mercado de Albert Cuyp

Probablemente el mercado más grande y famoso de Ámsterdam. Tiene fama de ser el mercado al aire libre más grande de Europa y lleva funcionando desde hace más de 100 años.

En sus más de 300 puestos situados a lo largo de un kilómetro podrás encontrar una enorme variedad de artículos, entre los que destacan sus puestos de ropa de calidad a precios bastante económicos.

También son muy populares los puestos de comida, especialmente los que venden quesos o las famosas stroopwaffels, unas galletas de caramelo muy típicas en Holanda.

El Albert Cuyp abre de lunes a sábado de 9.00 a 17:00 horas.

Ubicación: Albert Cuypstraat, 1073 BD Amsterdam

Albert Cuyp Market Ámsterdam

Mercado de las Flores

Es uno de los mercados de Ámsterdam más populares por su carácter único y particular. El Bloemenmarkt, más conocido como Mercado de las Flores, lleva abierto más de 130 años y está considerado el primer mercado flotante de flores del mundo.

En el siglo XIX, cuando los holandeses utilizaban los canales para el transporte de mercancías, se percataron de que les resultaba más fácil vender las flores y semillas directamente desde las barcas, lo que dio origen a este singular mercado.

El Bloemenmarkt es un lugar ideal para llevarte a casa algunos tulipanes, tan característicos de Holanda, y a la vez disfrutar de un paseo colorido y diferente.

El Bloemenmarkt abre de lunes a sábado de 9:00 a 17:30 horas y los domingos de  11:00 a 17:30 horas.

Ubicación: Singel, 1012 DH Amsterdam

Mercado de flores - Ámsterdam

 Mercado de Dappermarkt

A los amantes de los viajes les encantará el Dappermarkt, ya que ha sido reconocido por el National Geographic Traveler como uno de los 10 mejores mercados callejeros que merecen una visita.

Poseen una gran variedad de productos exóticos procedentes de todo el mundo, como comida o trajes regionales y destaca especialmente por disponer de mercancías realmente baratas, alrededor de 1€.

El ambiente que se respira en el mercado es sobre todo de exotismo, debido a la multiculturalidad de sus comerciantes y de sus productos. Es un lugar ideal para hacerte con algún objeto singular o para degustar algunos exquisitos platos internacionales a buen precio. Este es, sin duda, uno de los mercados de Ámsterdam que no te puedes perder.

El Dappenmarkt abre de lunes  a sábado desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Ubicación: Dapperstraat 279, 1093 BS Amsterdam

Dappermark-Amsterdam

Mercado de Noordermarkt

Todos los sábados, el mercado de Noordermarkt, también conocido como Boerenmarkt, se transforma en un mercado ecológico que hará las delicias de los amantes de lo verde y lo natural.

En este mercado de agricultores, situado en el barrio de Jordaan, podrás comprar productos frescos que llevarte a casa como frutas, verduras, vinos, quesos o incluso animales vivos. O si lo prefieres, también disfrutar de una buena comida preparada que degustar en el propio mercado.

Los lunes por la mañana el Noordermarkt se convierte en un mercado de pulgas en el que encontrarás casi cualquier cosa, pero especialmente libros de segunda mano, ropa vintage y antigüedades.

El Noordermarkt abre los sábados de 9:00 a 16:00 horas y los lunes de 9:00 a 13:00 horas.

Ubicación: Noordermarkt – Flea Market, 1015 MV Amsterdam

Boerenmarkt - Ámsterdam

Mercado de Waterlooplein

Es uno de los mercados de Ámsterdam más turísticos y el más popular entre los jóvenes en busca de gangas y ropa vintage u original.

Es el mercadillo más antiguo de la ciudad y está situado en la plaza con la que comparte nombre. En sus orígenes solía ser un mercado judío y hoy en día puedes encontrar entre sus puestos casi cualquier tipo de objeto: ropa, comida local, bicicletas, discos de vinilo, fotografías, antiguas y un gran etcétera.

Los mejores chollos suelen estar escondidos entre el resto de artículos así que no dudes en rebuscar hasta encontrar algo interesante.

El mercado de Waterlooplein abre de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

Mercado de Waterloopein - Ámsterdam

Mercado del Día del Rey  

Otro de los mercados de Ámsterdam más destacados  es el que inunda las calles de la ciudad durante el Día del Rey. Cada año, durante esta celebración que tiene lugar el 27 de abril, los ciudadanos pueden instalar sus propios puestos callejeros sin pagar ningún tipo de tasa.

La mayor concentración tiene lugar en el Vondelpark, donde abundan especialmente los tenderetes instalados por niños. Los más pequeños tratan de vender sus juguetes viejos y, además, sacarse unas monedillas extras organizando obras de teatro o juegos populares. ¡Un día perfecto para deshacerse de los trastos viejos!

Ubicación: Vondelpark, Ámsterdam

Mercadillo en el Vondelpark - Día del Rey

Fotos: Albert Cuyp Market, Noordermark, Dappermarkt, Waterlooplein

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje