ticketea travel in Ámsterdam

Las mejores tiendas de ropa vintage de Amsterdam

Si eres un enamorado de la moda y siempre vas en busca de prendas exclusivas, Ámsterdam es una parada obligada para ti. Su atractiva mezcla de boutiques independientes, flagships de diseñadores y concept stores la convierten en una ciudad maravillosa para ir de compras.

Para que puedas volverte a casa con algunas prendas únicas que no encuentres en ningún otro escaparate, hoy te traemos algunas de las mejores tiendas de ropa vintage de Ámsterdam.

Y si quieres conocer las mejores zonas de shopping de la ciudad no te pierdas nuestra guía sobre donde ir de compras en Ámsterdam

7 tiendas de ropa vintage de Ámsterdam que deberías conocer

Jutka & Riska

Jutka & Riska fue fundada por dos hermanas que comparten nombre con su marca y en pocos años se ha convertido en una de las tiendas vintage más famosas de Ámsterdam. En sus tiendas venden una mezcla de ropa vintage, diseños propios y prendas de otros jóvenes diseñadores.

Suelen cambiar su colección con regularidad por lo que es el lugar ideal para encontrar piezas únicas que no verás en los demás establecimientos. Sus prendas están ordenadas por colores por lo que echar un vistazo rápido y encontrar algo que te guste es mucho más fácil. Además de ropa también venden accesorios como bolsos, joyas, gafas de sol y zapatos.

Ubicación: Haarlemmerdijk 143, 1013 KG Amsterdam

Jutka & Riska - Ámsterdam

Episode

Las Nueve Calles son un paraíso para los amantes de la ropa vintage en Ámsterdam y Episode es el mejor lugar para empezar a conocer esta zona. Encontrarás una interesante selección de ropa de las décadas de 1960 y 1970, así como ropa fantástica de segunda mano.

Cada prenda que llega a su establecimiento es lavada y arreglada y algunas incluso son convertidas en algo completamente diferente y original. La tienda está repleta de grandes tesoros escondidos, así que asegúrate de tener tiempo de sobra cuando la visites para poder explorarla en profundidad.

Ubicación: Berenstraat 1, 1016 GG Amsterdam

Episode - Ámsterdam

Rumours Vintage & Design

Si vas en busca de , zapatos y accesorios y exclusiva ropa vintage en Ámsterdam, Rumors Vintage & Design debería ser una parada obligatoria para ti.  Te encantará su espectacular colección de ropa de la década de 1940, sus vestidos rediseñados por ellos mismos, sus pantalones cortos, sus blusas y su gran selección de joyas vintage.

También venden abrigos elegantes y calentitos, ideales para soportar el frío invierno holandés.  ¡Y no pienses que se han olvidado de los hombres! En esta boutique vintage también tienen una sección de caballeros.

Ubicación: Haarlemmerstraat 99B, 1013 EM Amsterdam, Países Bajos

Rumors Vintage & Design - Ámsterdam

Laura Dols

Aquellos que se sientan atraídos por el elegante estilo de los años 50, deben ir directos hasta Laura Dols. Están especializados en prendas de esta década y cuentan con una llamativa selección de vestidos, sombreros, zapatos, lencería, carteras y accesorios.

En su planta baja encontrarás una gran variedad de vestidos de fiesta que van desde la década de 1920 hasta los  años 90. Además, tienen una codiciada selección de vestidos de novia, velos y accesorios con los que parecerás una novia de película. ¡Te darán ganas de casarte solo para llevar uno de sus vestidos!

Ubicación: Wolvenstraat 7, 1016 EM Amsterdam

Laura Dols - Ámsterdam

1953 Retro & Chic

Los verdaderos amantes del vintage dicen que esta es la mejor tienda de ropa de Ámsterdam1953 Retro & Chic no es un establecimiento muy grande, pero sus prendas son elegidas una a una por sus estilosos propietarios, por lo que el espacio está perfectamente aprovechado con ropa de calidad.

Entre sus perchas y estanterías podrás encontrar de todo, desde auténticas antigüedades hasta moda de los años 80. Su colección de elegantes zapatos vintage, bolsos y sombreros convierten esta tienda en un lugar perfecto para hacerte con un look de fiesta. ¡También tienen ropa para hombres!

Ubicación: Staalstraat 2, 1011 JL Amsterdam

1953 Retro & Chic - Ámsterdam

Kilo Shop

Kilo Shop es otro de los grandes nombres dentro de las tiendas vintage de Ámsterdam y tienen cuatro tiendas repartidas por la ciudad. Algo característico de esta tienda es que su ropa se vende por peso y el precio de cada producto se calcula mediante un conjunto de escalas. Venden ropa vintage y de segunda mano y tienen una gran colección de antiguas prendas del ejercito.

Kilo Shop importa prendas procedentes de todo el mundo y vende marcas de París, Londres y Tokio. ¡Será como si fueras de compras por las grandes capitales de la moda! Eso sí… de la moda vintage.

Ubicación: Waterlooplein 189, 1011 PG Amsterdam

Kilo- Shop - Ámsterdam

Zipper

Zipper es una de las tiendas vintage de Ámsterdam más conocidas, pero lo que poca gente sabe es que es una empresa familiar. Se abrió en 1979 y en la actualidad cuentan con dos tiendas dirigidas por los hijos de los fundadores.

Toda su ropa es importada de los Estados Unidos y venden principalmente camisas estampadas, sudaderas, vaqueros, ropa deportiva y accesorios como gafas de sol, zapatos y joyas.  También personalizan una gran cantidad de ropa que luego venden bajo la marca Zipper.

Tres veces por semana reciben mercancía nueva por lo que siempre podrás encontrar prendas diferentes.

Ubicación: Huidenstraat 7, 1016 ER Amsterdam

Zipper- Ámsterdam

Fotos: Jutka & RiskaEpisode, Rumours Vintage & DesignLaura Dols,  1953 retro en chic, Kilo ShopZipper

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje