Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

6 plazas de Ámsterdam en las que sentirte holandés

Las plazas son indudablemente uno de los mejores lugares para conocer el ambiente, la cultura y el estilo de vida de los vecinos de cada barrio y de cada ciudad. Las plazas de Ámsterdam no son una excepción y es que la capital neerlandesa está repleta de ellas, cada una con un espíritu diferente.

Desde aquellas que son conocidas por su vida nocturna, por su cercanía a las atracciones turísticas o por ser un remanso de paz hasta las que están dedicadas al arte, a la cultura o a los espectáculos callejeros. ¡Todas tienen cabida en Ámsterdam! Para que sepas por donde empezar si decides viajar a la capital holandesa, hoy te enseñamos algunas de las mejores plazas de Ámsterdam.

6 plazas de Ámsterdam que tienes que visitar

Plaza Dam

Es una de las plazas de Ámsterdam más importantes y el hogar de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Entre ellos destaca el Palacio Real, antiguo ayuntamiento que hoy es utilizado para actos oficiales, y el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros que homenajea a los soldados fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

También están ubicados aquí el museo de cera Madame Tussauds y la Iglesia Nieuwe Kerk. Es una de las plazas más transitadas de la ciudad por lo que es un gran lugar para contemplar el ambiente que se respira en Ámsterdam.

Plaza Dam - Ámsterdam

Plaza Leidseplein

Es una de las zonas preferidas por los turistas y los locales para tomar algo y salir de fiesta en Ámsterdam. La plaza está rodeada de bares, pubs, restaurantes, teatros y, sobre todo, de algunas de las mayores discotecas de la ciudad, como Paradiso y Melkweg.

Durante el día, Leidseplein se convierte en un lugar perfecto para tomarse algo en una terraza mientras que disfrutas de sus espectáculos callejeros y sus conciertos de todo tipo.

Plaza Leidseplein

Museumplein

La Museumplein o la Plaza de los Museos está situada en el sur de Ámsterdam y es conocida por estar rodeada de tres de los grandes museos de la ciudad: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk.

Es uno de los puntos de interés preferidos por los turistas debido a que aquí se encuentran las enormes y conocidas letras de I amsterdam. Estas se crearon en 2004 como parte de una campaña publicitaria y hoy se han convertido casi en un emblema de la ciudad y, sobre todo, en una parada obligatoria para los visitantes que desean echarse una foto típica para el recuerdo.

Museumplein - Ámsterdam

Rembrandtplein

Esta plaza fue nombrada en honor al pintor holandés Rembrandt, el cual vivió en una casa cercana durante casi 20 años (entre 1639 y 1658). En el centro de la plaza se encuentra la estatua más antigua de Ámsterdam, que también homenajea al artista.

Es una plaza con mucha vida ya que a su alrededor hay numerosos comercios: bares, restaurantes, discotecas, teatros, coffeeshops, hoteles, etc. Es una de las zonas más gay-friendly de Ámsterdam.

Rembrandtplein - Ámsterdam

Begijnhof

El Begijnhof es uno de los lugares más tranquilos y agradables de la ciudad. Situado justo al lado de la Plaza Spui, este antiguo beguinaje (similar a un convento) es el lugar ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad. Podrás pasear por su bonito jardín, visitar alguna de sus iglesias y contemplar sus viviendas de estilo clásico holandés.

Además, entre sus construcciones encontrarás la Het Houten Hous, una casa con fachada de madera construida en 1420 y que está considerada la casa más antigua de Ámsterdam.

Begijnhof - Ámsterdam

Plaza Spui

Los amantes del arte y la literatura encontrarán en la Plaza Spui un lugar en el que refugiarse y disfrutar de sus pasiones.

Algunas de las librerías más importantes de la ciudad están localizadas alrededor de la plaza y los viernes se celebra un mercadillo literario donde se pueden encontrar libros de todo tipo y de todos los precios.

El mercadillo de arte Artplein-Spui tiene lugar los domingos y en el podrás encontrar una gran variedad de obras de artistas nacionales e internacionales. ¡Hasta podrás conocer a los creadores de las obras!

También podrás parar a descansar en uno de sus cafés o cervecerías mientras contemplas la arquitectura de la bella iglesia de San Francisco Javier, conocida en holandés como De Krijtberg.  ¡Una de las plazas de Ámsterdam con más encanto!

Plaza Spui - Ámsterdam

Déjanos tu comentario…

8 + 8 =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje