ticketea travel in Ámsterdam

Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam

Una de las cosas que tiene que estar en tu lista de imprescindibles en tu viaje a Ámsterdam es la de reservar al menos un día para conocer algunos de los pueblos más pintorescos del país.

La capital neerlandesa tiene muchísimas opciones culturales y de ocio que ofrecer, pero si quieres hacer una verdadera inmersión en la cultura holandesa, no hay nada mejor que callejear por sus pueblos tradicionales, admirar su arquitectura, sus calles y conocer las costumbres y tradiciones de sus habitantes.

Para que puedas disfrutar de una excursión por la Holanda más rural sin alejarte demasiado de la capital, hoy te traemos algunos de los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam.

5 pueblos que tienes que visitar cerca de Ámsterdam

Volendam

Volendam nació en el siglo XIV como un antiguo pueblo de pescadores y, con el tiempo, ha ido creciendo hasta convertirse en una pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes.

Está situado a orillas del lago IJssel y es especialmente conocido por su laberinto de calles y pintorescas casas del casco antiguo, por los antiguos barcos pesqueros que aún pueden verse en el puerto y porque algunos de sus habitantes aún visten con los trajes tradicionales holandeses.

Volendam se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam, lo que lo convierte en uno de los lugares preferidos por aquellos que quieren visitar algunos pueblos cerca de Ámsterdam sin alejarse demasiado.

Volendam - Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam

Marken

Este pequeño pueblo fue separado de la península tras una tormenta en el siglo XIII y durante siglos permaneció aislado del resto del país. Hasta mediados del siglo pasado Marken fue una isla y esta separación provocó que muchas de sus tradiciones y su arquitectura siguieran intactas.

Muchas de sus casas fueron construidas sobre colinas o elevadas sobre postes (palafitos) debido a las inundaciones que sufrían al subir la marea. Tras la construcción del dique Afsluitdijk las crecidas cesaron, pero las casas se mantuvieron.

Pasear por Marken es como viajar en el tiempo hasta un paraíso idílico. Disfrutaras admirando sus casas de madera, contemplando los trajes regionales de sus habitantes, visitando su magnífico faro y su fábrica de zuecos tradicionales. Una de las mejores formas de llegar es cogiendo un ferry desde Volendam.

Marken - Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam

Edam

El nombre de la población de Edam, que tiene su origen en el siglo XII, es especialmente conocido por su popular queso redondo con una capa de color rojo por encima. ¡Seguro que lo has probado alguna vez!

Durante siglos (desde 1520 hasta 1922) en Edam tenía lugar un importante mercado de quesos en el que los granjeros llevaban sus quesos en barco para poder pesarlos y venderlos.

Desde 1989 este volvió a celebrarse como una atracción turística durante los meses de verano y se ha hecho muy popular debido a gran realismo con el que se representa.

En la localidad también destaca su importante puerto, su casco antiguo, la Iglesia de San Nicolás, el museo de Edam y el Fort bij Edam, un bosque situado en los alrededores.

Edam - Mercado de quesos (Holanda)

Zaanse Schans

Zaanse Schans es un verdadero museo al aire libre que evoca la época anterior a la revolución industrial de Holanda. La zona es conocida especialmente por sus históricos molinos que cuentan con más de 200 años de historia y que aún siguen en funcionamiento.

Pero Zaanse Schans ofrece mucho más que molinos de viento. Este pueblo-museo fue construido a mediados del siglo pasado para tratar de proteger el patrimonio histórico y mantener viva la esencia neerlandesa de antaño.

Por eso, junto con las pintorescas casas neerlandesas, también se conservan algunos lugares donde se siguen llevando a cabo oficios tradicionales como una fábrica de zuecos artesanal, un taller de queso y hasta una taller de chocolate.

Molinos de Zaanse Schans - Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam

Giethoorn

Giethroorn se encuentra un poco más alejado que los pueblos anteriores (a unos 100 kilómetros de Ámsterdam), pero es sin duda es el más interesante. Para muchos es el pueblo más bonito e idílico de todo el país.

Giethoorn es conocido como la pequeña Venecia ya que el único medio de transporte que puede utilizarse en este pueblo son los barcos. Todas sus vías son navegables y las casas están comunicadas entre sí por más de 170 puentes, muchos de ellos construidos por los propios vecinos.

El pensamiento que te viene a la cabeza al recorrer este lugar mágico con encantadoras casitas y techos de paja es el de encontrarte en medio de un cuento de hadas. Un rinconcito en el norte del país en el que solo se respira paz y naturaleza.

Giethoorn- Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam

Te han gustado, ¿verdad? ¡A nosotros nos han encantado! Si quieres seguir aprendiendo más sobre la cultura neerlandesa, nada mejor que probar algunas comidas tradicionales de Holanda o conocer en que consiste un típico desayuno holandés.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje