ticketea travel in Ámsterdam

Que comprar en Ámsterdam para traerte un gran recuerdo

Si estás planeando un viaje a Ámsterdam y quieres volverte a casa con un gran souvenir para recordar tu experiencia, debes saber que la capital holandesa cuenta con una amplia variedad de objetos y productos típicos que contienen la esencia y las tradiciones del país.

Para que puedas elegir bien tus compras y recuerdos hoy te traemos una lista con los souvenirs más típicos de Ámsterdam.

Y si quieres seguir adentrándote en lo tradicional no puedes marcharte de la ciudad sin probar la comida típica de Holanda. En nuestra guía sobre dónde comer en Ámsterdam encontrarás varios restaurantes donde degustar la gastronomía holandesa, así como otras opciones internacionales.

Que comprar en Ámsterdam para traerte un gran recuerdo

Quesos holandeses

Quesos holandeses

¿Quién no ha oído hablar del queso Gouda? Los quesos holandeses son famosos en todo el mundo y en Ámsterdam lo saben (y aprovechan su popularidad). A lo largo de la ciudad encontrarás un gran número de tiendas especializadas en quesos y hasta han creado… ¡un Museo del Queso! En el Amsterdam Cheese Museum, situado al lado de la Casa de Ana Frank, podrás conocer más a fondo la historia de los quesos holandeses y, además, disfrutar de una exquisita degustación.

Además del Gouda, en Ámsterdam podrás probar otras delicias como el queso Geitenkaas, el Maasdammer o el Boerenkaas. ¡Tienes una infinidad donde elegir!

Tulipanes

Campo de tulipanes - Ámsterdam

Los tulipanes son, indudablemente, las flores más famosas de Holanda y hace siglos la obsesión por ellos hasta llegó a provocar una burbuja económica. Aunque ese fanatismo es cosa del pasado, los tulipanes siguen siendo la flor predilecta de los holandeses y una de las imágenes más representativas del país.

Los Países Bajos son el mayor exportador de tulipanes del mundo y en Ámsterdam podrás encontrar el primer mercado de flores flotante de la historia. Si quieres llevarte a casa unos cuantos bulbos tienes que visitar el Bloemenmarkt, donde encontrarás tulipanes de todos los tipos y colores y, además, podrás aprovechar para recorrer este mercado único.

Zuecos

Zuecos - Ámsterdam

Puedes amarlos u odiarlos, pero los zuecos (klompen) son una parte fundamental de la cultura y el patrimonio de los Países Bajos. Aunque en Ámsterdam se venden principalmente como souvenir para los turistas, aún existen algunas zonas rurales del país donde estos se usan en el día a día.

Los agricultores los utilizan con frecuencia ya que se puede caminar con ellos sobre el barro y, además son muy fáciles de quitar. Estos zapatos de madera tienen más de ocho siglos de historia y hoy pueden encontrarse en diferentes modelos (hasta los hay de tacón) y con algunos estampados realmente bonitos.

Stroopwafels

Stroopwafels - Ámsterdam

Uno de los dulces más típicos que probarás en tu viaje a Ámsterdam serán los Stroopwafels. Estas galletas similares a un gofre están rellenas de caramelo y la costumbre es colocarlas sobre un café u otra bebida caliente para que el calor vaya derritiendo su delicioso caramelo.

Podrás encontrarlos en mercadillos y en muchos supermercados ya que es uno de los productos preferidos por los turistas que visitan Ámsterdam. Si estás a dieta te recomendamos que no los pruebes porque… ¡te encantarán!

Cerámica de Delft

Cerámica de Delft

La cerámica azul de Delft tiene su origen a finales del siglo XVI en la ciudad de Delft y está inspirada en la porcelana china tradicional. Los alfareros locales cambiaron los estampados orientales por los holandeses y lo hicieron de un material más barato y resistente.

Con el tiempo, la popularidad de la Delftse Blauw creció como la espuma y acabó siendo conocida en todo el mundo. Es bastante común encontrar algunos objetos como jarrones, platos o figuritas de esta cerámica azul y blanca en los hogares holandeses y, hoy en día, es muy fácil adquirirla en las tiendas de regalos de Ámsterdam.

Este es probablemente uno de los souvernirs típicos de Ámsterdam que le encantarían a tu madre. ¡Hazle un regalo!

Souvenirs eróticos del Barrio Rojo

Barrio Rojo -Cartel luminoso

Sí, sí. Ya sabemos que los productos eróticos no son objetos tradicionales ni originales de la cultura holandesa, pero los hemos añadido a esta lista porque reflejan en parte el ambiente liberal que se respira en la ciudad y, especialmente, en el Barrio Rojo.

El famoso Red District cuenta con una gran variedad de sexshops donde podrás encontrar artículos eróticos de todo tipo: juguetes, productos comestibles, geles, objetos decorativos, velas con forma de “miembro viril” y un largo etcétera. Si esta temática te produce curiosidad puedes visitar el Museo del Sexo y terminar el tour en la tienda del museo. ¡Seguro que encuentras algo que te sorprenda!

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje