Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

Rincones secretos de Ámsterdam para descubrir en tu viaje

Ámsterdam es una ciudad repleta de cultura, ocio, monumentos y atracciones turísticas para todos los gustos así que, si vas a pasar unos días en la ciudad, no tendrás problema encontrar un montón de cosas que hacer en Ámsterdam.

Sin embargo, la ciudad también esconde algunos lugares y rincones secretos que no suelen salir en las guías de viaje y hoy hemos querido traerte algunos de ellos.

Si quieres salirte un poco de los destinos más típicos y explorar esos rincones que ni siquiera algunos locales conocen, atento a esta lista de lugares poco conocidos de Ámsterdam.

Rincones secretos de Ámsterdam para descubrir en tu viaje

De Poezenboot

El Poezenboot es, literalmente, un barco de gatos. Esta casa flotante situada en el cinturón de canales se ha convertido en el primer refugio flotante para gatos callejeros y abandonados y, debido a su privilegiada ubicación, también se ha transformado en una curiosa atracción turística.

Este santuario animal lleva 50 años siendo el hogar de docenas de gatos y hoy se mantiene gracias a la ayuda de voluntarios y donaciones. El barco fue comprado por una vecina del barrio que era una gran defensora de estos animales y que ya no podía acoger a más en su casa.

Si tú también eres un amante de los felinos, no dudes en acercarte a hacerles una visita y dejarles un pequeño donativo. ¡Te lo agradecerán con un dócil ronroneo!

Ubicación: Singel 38G, 1015 AB Amsterdam

Hollandsche Manege

Sin duda, este es uno de los secretos mejor guardados de Ámsterdam. Este edificio del siglo XIX ha sido declarado monumento nacional y, desde hace más de 100 años, alberga en su interior la escuela de equitación más antigua de los Países Bajos.

Al entrar en este edificio se tiene la sensación de haber viajado en el tiempo, ya que se mantiene el diseño y la decoración de estilo neoclásico original.

Aunque no seas un apasionado de la hípica, merece la pena hacer una visita, recorrer su museo y, sobre todo, tomarte alguna bebida caliente en su elegante restaurante de época situado en la segunda planta. Desde aquí podrás contemplar desde arriba a los caballos y sus jinetes practicando.

Ubicación: Vondelstraat 140, 1054 GT Amsterdam

Amsterdam Roest

¿Un restaurante? ¿un chiringuito de playa? ¿un centro cultural? Amsterdam Roest es todo esto y más. Se definen a sí mismos como un “oasis creativo urbano” y en el podrás disfrutar de festivales, teatro, cine, fiestas, mercados, exhibiciones, comida, bebida, fiesta o de un día de relax.

Su agenda de eventos está siempre llena y cuando el tiempo acompaña incluso hacen barbacoas en su “playa”. Su interior tiene una mezcla de estilo industrial con objetos oxidados que contrastan con sus sillones de terciopelo y sus lamparas de lujo.

Su ambiente moderno, relajado y desenfadado lo convierte en un lugar perfecto para escaparse por un rato de la vida cotidiana y desconectar.

Ubicación: Jacob Bontiusplaats 1, 1018 LL Amsterdam

Ámsterdam Roest

Vondelbunker

¿Hay algo más secreto que un bunker? Este refugio antiaéreo está escondido bajo un puente en el Vondelpark y fue utilizado por los holandeses durante la Guerra Fría  para protegerse de las bombas.

Actualmente el Vondelbunker alberga una gran variedad de eventos e interesantes actividades contraculturales que incluyen conciertos, noches de cine, exhibiciones de arte o cenas. Incluso hay una pequeña cervecería en su interior, la Bunkerbier.

Se definen como un centro cultural autónomo y la entrada a las actividades es siempre gratis. El Vondelbunker fue creado para acoger a unas 2.500 personas. ¡Algo difícil de creer si lo visitas hoy en día! ¡Sin duda, uno de los mejores lugares secretos de Ámsterdam!

Ubicación: Vondelpark 8A, 1071 AA Amsterdam

Vondelbunker - Ámsterdam

Ctaste

¿Qué te parecería cenar en un restaurante donde no pudieras ver nada en absoluto? ¡En Ctaste es posible! En este original restaurante podrás disfrutar una cena diferente en la que todos tus sentidos se agudizarán al máximo para compensar la pérdida de la visión.

Los camareros, que han sido entrenados para servir cenas en la oscuridad, te atenderán y guiarán para que tu experiencia sea cómoda e inolvidable. La cena se servirá completamente a oscuras y solo podrás disfrutar del sentido de la vista al comienzo, para que puedas leer lo que ofrece la carta.

Además de llevarte a casa una vivencia única, estarás ayudando a fomentar la creación de empleo para personas invidentes, el cual fue el motivo principal de la creación de este establecimiento. Este es uno de los rincones secretos de Ámsterdam que no te dejará indiferente.

Ubicación: Amsteldijk 55, 1074 HX Amsterdam

Ctaste - Ámsterdam

Begijnhof

El Beginhof es uno de estos rincones secretos de Ámsterdam que ya no son tan secretos… ¡y no nos extraña! Es un lugar tan bonito y agradable que todo el que lo visita acaba compartiéndolo con el mundo. Esta plaza escondida a la que se accede desde un callejón de la plaza Spui es uno de los lugares más apacibles de Ámsterdam.

El Begijnhof es un antiguo beguinaje (parecido a un convento) y entre los edificios que rodean su jardín aún se pueden encontrar dos iglesias y una de las dos casas con fachada de madera que aún quedan en pie en Ámsterdam. La Het Houten Huis fue construida en el siglo XV y está considerada la casa más antigua de Ámsterdam.

Ubicación: Begijnhof 1012 AB Ámsterdam

Begijnhof - Ámsterdam

Déjanos tu comentario…

doce + trece =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje