Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Ámsterdam

Cómo moverte en bici por Ámsterdam y no morir en el intento

Si existe un paraíso para los amantes de las bicis este es, sin duda, Ámsterdam, la capital mundial de la bicicleta. Se calcula que hay unos 18 millones de bicicletas en todo el país, superando incluso el número de habitantes.

Si estás planeando un viaje a Ámsterdam no dejes de leer este artículo en el que te damos información práctica y algunos consejos de supervivencia para visitar Ámsterdam en bicicleta.

Bicis en Ámsterdam

 

Visitar Ámsterdam en bicicleta: precios, rutas y dónde alquilar

Con más de 400 kilómetros de ciclovía, las calles de Ámsterdam no solo están adaptadas para la correcta circulación de las bicis, si no que han sido diseñadas con este fin. Además de estar perfectamente señalizadas y ser lo bastante anchas como para poder circular en paralelo, también tienen sus propios semáforos y límites de velocidad.

En la capital neerlandesa el número de bicicletas triplica al de coches, por lo que no es de extrañar que en muchas calles, cruces y rotondas, estas tengan preferencia. Y es que la cultura de la bicicleta está tan arraigada en el país que incluso tienen su propia embajada, la Dutch Cycling Embassy.

Alquilar una bicicleta en Ámsterdam

Si quieres experimentar la ciudad como un verdadero amsterdamer, no puedes dejar de recorrer Ámsterdam en bicicleta. Puedes visitarla a tu ritmo o reservar una ruta de 2 o 3 horas en la que te guíen por algunos de los lugares más importantes.

Hay establecimientos para alquilar bicis en Ámsterdam repartidos por toda la ciudad, por lo que no te resultará difícil encontrar uno. Un día entero de alquiler suele costar alrededor de 10 euros e incluye un candado que siempre debes colocar cuando no la estés usando si no quieres llevarte un buen susto.

En algunos establecimientos te darán trucos para la circulación y te recomendarán lugares interesantes. ¡Déjate aconsejar! Nadie mejor para guiarte que un verdadero local. Si prefieres ir a tu aire, en la app bikemap encontrarás un gran número de rutas entre las que elegir.

Algunos de los lugares más conocidos para alquilar tu bici son: Starbikes Rental, Discount Bike RentalRent a BikeBike City y Mike’s Bike Rental

Bicis en Ámsterdam

Consejos de supervivencia para recorrer Ámsterdam en bicicleta

Circular por las calles de Ámsterdam y no morir en el intento puede resultar una odisea si eres un novato. Por tu bien y por el del resto de los ciclistas, peatones y conductores aquí te dejamos algunos consejos imprescindibles:

  1. La mayoría de las bicis suelen tener un freno a contrapedal, por lo que si no estás acostumbrado a esto te recomendamos que alquiles una que lo lleve en el manillar, aunque tengas que pagar un pequeño coste adicional. ¡No querrás encontrarte en medio de un caos y no atinar con el freno!
  2. Que seas un ciclista no significa que no tengas que cumplir con las reglas de circulación. Respeta los semáforos, la velocidad, las prohibiciones, etc. ¡o la policía no dudará en detenerte!
  3. Los raíles de los tranvías deberían ser uno de tus principales sitios a evitar. No intentes pasar por encima porque las ruedas podrían engancharse. No queremos que vuelvas a casa con una pierna escayolada.
  4. Siempre que sea posible circula por dentro del carril bici. ¡Para esto está! Parece obvio, pero no siempre se cumple.
  5. En la mayoría de las calles peatonales y en algunas plazas está prohibido circular con bicicleta. Las aceras y las autopistas también están vetadas. No tientes a la suerte porque podrían multarte.
  6. Si circulas de noche, no olvides encender las luces delanteras y traseras. Es obligatorio y, además, facilitarás que el resto de vehículos te vea.
  7. Aunque puedes dejar tu bici casi en cualquier sitio, intenta utilizar los aparcamientos especializados o las zonas donde haya otras bicis aparcadas. Tendrás menos posibilidades de que intenten robártela.
  8. Aproximadamente el 50% de los traslados en Ámsterdam se realizan en bicilceta, así que ve con precaución porque el tráfico puede ser bastante denso, especialmente en las zonas del centro.
  9. Si eres un ciclista habitual probablemente ya lo sepas, pero te lo recordamos por si acaso. Si vas a girar a la izquierda o a la derecha debes señalizarlo extendiendo tus brazos hacia un lado o hacia el otro.
  10. ¡No te detengas en medio del carril bici! Aunque encuentres un lugar ideal para hacerte una super foto, mejor guárdate el selfie para cuando tengas los dos pies en la tierra.

¡Rijd voorzichtig! (¡Conduce con cuidado!)

Déjanos tu comentario…

seis + veinte =

En las redes sociales

Guía de Ámsterdam

Visita a Ámsterdam - Guía de viaje