Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Compras en Ámsterdam

Los mejores lugares para ir de compras en Ámsterdam

Aunque Ámsterdam no tiene una gran fama internacional como destino de compras, la ciudad ofrece una interesante oferta comercial. Desde lujosos grandes almacenes hasta importantes calles comerciales donde puedes encontrar una extensa variedad de productos y moda de todos los estilos y precios. Firmas exclusivas, ropa vintage, tiendas alternativas o las cadenas más conocidas. ¡Sigue leyendo y descubre los mejores lugares para ir de compras en Ámsterdam!

Centros comerciales en Ámsterdam

Magna Plaza - Ámsterdam

Magna Plaza

Está situado frente a la fachada posterior del Palacio Real y su espectacular edificio de estilo neogótico ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Desde 1992 el inmueble alberga el centro comercial Magna Plaza donde encontrarás una gran variedad de tiendas. Merece la pena visitar el interior tan solo por disfrutar de su arquitectura.

  • Horario: los lunes de 11:00 a 19:00 horas, de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas (jueves hasta las 21:00) y domingos de 12:00 a 19:00 horas
  • Ubicación: Nieuwezijds Voorburgwal 182I, 1012 SJ Amsterdam

 

De Bijenkorf 

Podría definirse como un Corte Inglés holandés ya que está dividido de forma similar, existiendo secciones diferentes en cada piso. Es uno de los centros comerciales más amplios y lujosos de la ciudad y está especializado en grandes firmas internacionales. Es un buen sitio para comprar productos de gran calidad, pero eso sí, a precio de oro.

  • Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 21:00 horas
  • Ubicación: Dam 1, 1012 JS Amsterdam

 

Kalvertoren

Estos grandes almacenes están situados en la calle comercial más importante de la ciudad, Klaverstraat. En sus tres plantas encontrarás más de 30 tiendas y varios sitios para comer y sentarte a descansar un rato. En el piso superior hay una cafetería llamada Blue desde la que podrás contemplar unas bonitas vistas del centro histórico de Ámsterdam.

  • Horario: los lunes de 11:00 a 18:30 horas, de martes a sábado de 10:00 a 18:30 horas (jueves hasta las 21:00) y domingos de 12:00 a 18:30 horas
  • Ubicación: Kalverstraat 212-220, 1012 PD Amsterdam

 

Calles comerciales de Ámsterdam

Kalverstraat - Ámsterdam

Kalverstraat

Es la calle comercial mas importante de la ciudad y se extiende desde la Plaza Dam hasta Muntplein. Tiene un kilómetro de longitud y en ella se pueden encontrar más de 150 tiendas. Podrás comprar ropa, zapatos, joyas, productos de belleza y un largo etcétera. Un gran lugar para ir de compras justo en el centro de la ciudad.

Leidsestraat

Está situada entre las céntricas Plaza Leidseplein y la Plaza Konigsplein y es una de las calles más animadas y pintorescas de la ciudad. En ella no encontrarás dos tiendas iguales, ni grandes cadenas de ropa. Sus establecimientos son principalmente boutiques y tiendas locales por lo que no te será difícil hacerte con prendas únicas y diferentes. En el nº 34 de esta calle encontrarás Metz & Co, uno de los centros comerciales más modernos de Ámsterdam.

Pieter Cornelisz Hooftstraat

Conocida por ser una de las calles más exclusivas de Ámsterdam, en ella encontrarás las tiendas y boutiques más lujosas de la ciudad. Grandes firmas nacionales e internacionales tienen una tienda aquí, entre ellas: Gucci, Dior, Chanel, D&G, Armani o Prada, entre muchas otras. Está ubicada en el distrito de Amsterdam Oud-Zuid, una zona de clase alta, a tan solo unos minutos del Vondelpark.

De Negen Straatjes (Las Nueve Calles)

Ubicada en pleno cinturón de canales, esta zona ha estado dedicada al comercio desde hace más de 400 años. A día de hoy, este conjunto de calles alberga las tiendas más hippies y bohemias de Ámsterdam. En sus comercios se respira un aire vintage y alternativo y se ha convertido en un gran escaparate para los diseñadores locales.

Sus calles adoquinadas, sus puentes y su arquitectura lo convierten en un lugar con gran encanto para dar un paseo o tomar algo en una de sus pintorescas cafeterías.

 

De compras por los barrios de Ámsterdam

Barrio de Jordaan - Ámsterdam

Jordaan

Este barrio nació en el siglo XVII como una zona de clase obrera y aún conserva entre sus calles un ambiente informal y algo bohemio. Una de sus mejores zonas de compras son las 9 calles, de las que ya os hemos hablado, pero no son las únicas. Otra de las calles más importantes para ir de compras es la Haarlemmerstraat que cuenta con más de 200 tiendas. Esta se encuentra en los límites del Jordaan y se extiende hasta el barrio de Haarlemmerbuurt. El mercado de Noordermarkt se instala los lunes y el Lindengracht Market y el Boerenmarkt los sábados.

Barrio Rojo

Además de sus famosos escaparates, sus coffeeshops y sus establecimientos para adultos, el Barrio Rojo también es un gran lugar para ir de compras. Uno de sus lugares imprescindibles es la calle Warmoesstraat que data del siglo XIII y es una de las más antiguas de la ciudad. En ella encontrarás una gran variedad de tiendas y bares donde empaparte del verdadero espíritu de Ámsterdam. Esta calle es conocida también por tener un gran ambiente gay.

Spiegelkwartier

Su nombre significa barrio de los Espejos y está situado justo detrás del Rijksmuseum. Esta zona es todo un paraíso para los amantes del arte y los objetos antiguos ya que es una de los barrios con mayor densidad de tiendas de antigüedades del mundo. Las esculturas, la cerámica, las joyas o los libros antiguos están a pie de calle, aunque también podrás encontrar algunas boutiques exclusivas. El barrio también es conocido por sus numerosas galerías de arte. Si quieres conseguir algún recuerdo raro y único, el Spiegelkwartier es tu sitio.