Documentación necesaria para viajar a Ámsterdam

Conoce toda la documentación necesaria para entrar y conducir en los Países Bajos.

¿Estás organizando tu próximo viaje a Ámsterdam? Si es así, o simplemente es algo que valoras hacer, estás en el sitio adecuado. Aquí te explicamos toda la documentación que necesitas tanto para entrar como para conducir en los Países Bajos.

Los ciudadanos españoles podrán viajar con DNI o pasaporte de igual forma. Si viajas con los dos documentos recuerda guardarlos en sitios diferentes y evitar perder ambos. 

 

Pasaporte y visado

Cuando organizas una escapada a algún destino, seas cual sea, debes asegurarte de ciertas cosas básicas. Dependiendo de tu lugar de origen te decimos qué documentos vas a necesitar.

 

Países de la UE y EEE

Los ciudadanos pertenecientes a los países del espacio Schengen de la UE y del EEE bastará que viajen con su documento de identidad o pasaporte. Estos países, entre los que se incluye España, son:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Además, los extranjeros que cuenten con un permiso de residencia en cualquiera de estos países no tendrán que solicitar el visado para entrar en Holanda, será suficiente con el pasaporte.

En el caso de los menores de edad, si viajan solos y para evitar cualquier tipo de problema, se recomienda que además de contar con el DNI o pasaporte viajen con el formulario de consentimiento adecuado.

Si viajan acompañados por un único progenitor o por terceras personas será conveniente contar con:

  • El impreso de consentimiento o autorización explícita.
  • El pasaporte o Documento Nacional de Identidad.

 

Países de fuera de la UE

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE y que se recogen en el listado siguiente, siempre que los motivos de su viaje sean turísticos y la estancia menor a los 90 días, no necesitarán solicitar visado y podrán viajar únicamente con su pasaporte:

Albania, Andorra,  Antigua y Barbuda,  Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nevis, la Santa Sede, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Uruguay, Venezuela, Regiones Administrativas especiales de la República Popular China en Hong Kong y Macao y Autoridad Territorial de Taiwán.

El pasaporte con el que viajen deberá cumplir dos requisitos:

  • Una vigencia mínima de tres meses desde el momento que abandonen el destino.
  • Que haya sido expedido en los últimos diez años.

Las personas procedentes del resto de países no mencionados en el listado anterior, para estancias con un límite máximo de 90 días, deberán solicitar un visado Schengen que además les permitirá viajar al resto de países que hayan firmado este acuerdo de forma automática. Podrán gestionar este trámite en el consulado o embajada de los Países Bajos en su país de residencia.

 

Documentación necesaria para conducir

Desde 2013 todos los permisos de conducir emitidos por países pertenecientes a la UE y al EEE tienen un mismo formato normalizado: de plástico, tamaño tarjeta de crédito y foto. El conocido como Permiso Único Europeo autoriza a cualquier ciudadano a conducir por todos estos países siempre que el permiso esté en vigor. Revisa antes de viajar, que no esté caducado o vaya a estarlo durante el viaje, ya que perdería totalmente su validez y podría no servirte.

¡Importante! Un certificado o permiso de conducción provisional puede no ser reconocido y válido para conducir en otro país miembros.

Los ciudadanos de fuera de la UE y del EEE será necesario que consulten previamente si su país cuenta o no con algún tipo de acuerdo bilateral con los Países Bajos, para ello pueden ponerse en contacto con la administración del país o con la embajada o consulado en su país de residencia. De no contar con ningún tipo de acuerdo necesitarían el permiso de conducción internacional o una traducción jurada del carné de conducir.