Dónde comer en Ámsterdam

Los mejores restaurantes de Ámsterdam

Si estás planeando un viaje a Ámsterdam y buscas restaurantes en los que probar la típica cocina holandesa, te damos algunas recomendaciones. También podrás encontrar otros restaurantes con comida extranjera, variada y a buen precio.

Los mejores restaurantes de Ámsterdam

 

Cocina holandesa

Croquetas holandesas

Restaurant Floreyn

Uno de los mejores restaurantes de comida holandesa de la ciudad. Utilizan productos locales para la preparación de sus platos y disponen de una gran variedad de bebidas, también elaboradas y destiladas en la zona.

Ubicación: Albert Cuypstraat 31, 1072 Amsterdam

De Silveren Spiegel 

Este restaurante lleva sirviendo comida tradicional holandesa desde su apertura en 1614. El edificio se mantiene en su estado original por lo que, además de disfrutar de unos auténticos platos neerlandeses, podrás experimentar como era el ambiente en el siglo XVII. ¡Toda una experiencia!

Ubicación: Kattengat 4-6, 1012 SZ Amsterdam

The Pantry

Este acogedor restaurante cerca de Leidseplein se distingue por tener un ambiente típico holandés y por su variedad de productos y platos tradicionales del país. Además, debido a su ubicación, es un lugar ideal para ir a cenar y salir a tomar algo por la zona después.

Ubicación: Leidsekruisstraat 21, 1017 RE Amsterdam

Rob Wigboldus Vishandel

Ubicado al lado de la Plaza Dam, este local está especializado en sándwiches y bocadillos de arenque (herring), un pescado muy típico en los Países Bajos. En este local de tan solo 3 mesas también disponen de una gran variedad de marisco, todo fresco.

Ubicación: Zoutsteeg 6, 1012 LX Amsterdam

 

Cocina del mundo

Ciel Bleu -Ámsterdam

Tasca Bellota 

Si eres un amante de la comida española, en Tasca Bellota podrás disfrutar de una gran variedad de deliciosas tapas en una típica taberna made in Spain. Su chef Maripaula es española y antes de llegar a Ámsterdam se ganó una gran reputación en las cocinas de San Sebastián.

Ubicación: Herenstraat 22, 1015 CB Amsterdam

Ciel Bleu

Este restaurante con dos estrellas michelín está situado en el piso 23 del Hotel Okura y combina impresionantes vistas con deliciosos platos de estilo francés y un excelente servicio. Es uno de los mejores restaurantes de Ámsterdam y esto se nota en su precio.

Ubicación: Ferdinand Bolstraat 333, 1072 LH Amsterdam

Yamazato 

Otro restaurante con dos estrellas michelín, pero en este caso especializado en cocina japonesa tradicional. También está situado en el interior del hotel Okura y su ambientación está tan bien cuidada que hasta las camareras visten con kimono.

Ubicación: Ferdinand Bolstraat 333, 1072 LH Amsterdam

Bussia

Situado en el corazón de Amsterdam, en la zona de las 9 calles, Bussia ofrece una de las mejores degustaciones de comida italiana de la ciudad. La pasta, el pan y la repostería que utilizan se elabora a diario en el propio establecimiento.

Ubicación: Reestraat 28-32, 1016 DN Amsterdam

Maz Mez

Si te gusta la cocina libanesa, Maz Mez es el lugar indicado para ti. La mayoría de los platos son vegetarianos, como hummus, tabulé y falafel. Un excelente lugar en el que podrás conocer más de cerca la cultura y gastronomía árabe y libanesa.

Ubicación: Jan Evertsenstraat 17-19, 1057 BL Amsterdam, Países Bajos

 

Otros restaurantes

Vegan Junk Food - Ámsterdam

De Kas

Si quieres productos frescos no encontrarás mejor sitio que De Kas. El restaurante dispone de sus propios invernaderos en los alrededores donde cultivan sus hierbas y hortalizas. El menú está formado por cinco platos y varía cada día dependiendo de la cosecha.

Ubicación: Kamerlingh Onneslaan 3, 1097 DE Ámsterdam

Everything on a Stick (EOAS)

Este restaurante, como su propio nombre indica (Todo en un palo) está especializado en brochetas. Si eres de los que les gusta compartir platos o tapas y probar un poco de todo, este es tu sitio.

Ubicación: Prinsengracht 478, 1017 KG Ámsterdam

Vegan Junk Food Bar

Si eres fan de la comida rápida, pero no tanto de la carne, te encantará este sitio. Hamburguesas, sándwiches, rollitos de primavera, nuggets y las famosas bitterballen holandesas al estilo vegano. Quizás no es el menú más saludable, pero eso sí, es completamente cruelty free.

Ubicación: Staringplein 22, 1054 VL Ámsterdam

Omelegg – De Pijp

Presumen de ser la primera “tortillería” de los Países Bajos y, entre los ingredientes de su gran variedad de tortillas, podrás encontrar casi cualquier cosa. Desde jalapeños, chorizo, plátano o miel hasta… ¡crema de cacahuete! Además, cada semana preparan una diferente para sorprender a los clientes.

Ubicación: Ferdinand Bolstraat 143, 1072 LH Ámsterdam

 

Para que no te pierdas callejeando por Ámsterdam aquí te dejamos un mapa con todos los restaurantes