El tiempo en Ámsterdam

Infórmate sobre el tiempo en Ámsterdam y la mejor época del año para visitar la ciudad.

Ámsterdam y Holanda en general goza de un moderado clima oceánico. Los inviernos son relativamente suaves y los veranos no se caracterizan por ser demasiado calurosos.

Aunque sí puede llover en cualquier época del año no existe una estación que destaque sobre otra por ello. Es la inestabilidad del tiempo lo que ocasiona la sensación de lluvia, aunque luego en realidad no llueva tanto.

Este tiempo cambiante hace que sea uno de los temas habituales entre los holandeses.

 

Clima en Ámsterdam por estaciones

Ámsterdam en primavera y verano

La primavera es, sin duda, una de las mejores estaciones para visitar Ámsterdam. Entre los meses de abril y junio, además de visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad a una temperatura bastante agradable en torno a los 15-20ºC podrás disfrutar del espectáculo natural que supone la floración de los tulipanes. En esta época, que abre la temporada alta, aumentarán los precios de los alojamientos pero aún así serán algo más bajos que en verano.

Durante el verano la temperatura no llega a ser demasiado agobiante, lo que hace de esta época del año un buen momento para viajar a Holanda. Son los meses de julio y agosto cuando se alcanzan las temperaturas más altas, que suelen estar entre los 20ºC y en ocasiones alcanzan los 25ºC. Aunque pueda parecer mentira es durante esta estación cuando, en comparación con la primavera, es más probable que llueva.

Sea la época que sea, ante la posibilidad de que el tiempo cambie y durante la noche bajen las temperaturas, es recomendable llevar siempre algo de ropa de abrigo y paraguas o chubasquero.

Ámsterdam en otoño e invierno

Aunque durante los meses de septiembre y octubre aún se puede disfrutar de temperaturas bastante agradables en torno a los 15ºC, es sobre todo durante noviembre cuando se le empieza a ver la cara al invierno. Durante el otoño las temperaturas mínimas pueden bajar hasta los 0ºC, lo que junto a las nieblas y lluvias hace que los días no sea tan agradables.

El invierno es la época más fría del año, las temperaturas medias máximas suelen oscilar entre los 5 y los 7ºC y se alcanzan mínimas bajo cero. Es probable encontrarse con días de nieve y, lo más espectacular de todo, los canales helados. Cuando esto ocurre los holandeses afilan sus patines y aprovechan para patinar al aire libre sobre los canales de la ciudad.

 

Mejor época del año para visitar Ámsterdam

En definitiva, cualquier época del año es buena para viajar a Ámsterdam dependiendo de las actividades o cosas que quieras hacer o ver y de tus preferencias en cuanto a temperaturas. De todos modos, el calor agobiante, en principio nunca será un problema. De esto puedes estar seguro.

Si no tienes ningún tipo de preferencia siempre podrás adaptar tu visita a la época en la que salga más económico viajar.