Información general sobre Ámsterdam

Planifica tu viaje a Ámsterdam y consulta esta guía práctica

Si vas a viajar a Ámsterdam te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

¿Has comprado ya o piensas comprar billetes de avión para viajar a Ámsterdam? Estás de suerte. Aquí recopilamos toda la información práctica que necesitas conocer para que todo salga sobre ruedas y no te pierdas nada importante.

Todos sabemos lo que fastidia volver de un viaje y darnos cuenta que nos hemos perdido algo. No dejes que esto ocurra e infórmate bien antes de partir.

Asimismo revisa toda la información relativa a documentación necesaria, los precios, el tiempo o alguna expresión útil que nunca está de más conocer.

Información de Ámsterdam

Documentación

Algunas veces las cosas más básicas son las que, quizás por confianza, suelen traernos problemas y sorpresas de última hora. Olvídate de este tipo de situaciones y revisa bien todo lo relativo a si vas a necesitar DNI, pasaporte o visado y con qué permiso de conducir puedes viajar por los Países Bajos.

Seguro médico

Echa un vistazo a toda la información relacionada con la cobertura médica que te brinda la Tarjeta Sanitaria Europea y la que no, así como en qué tipo de situaciones vas a necesitar un  seguro médico. Ahórrate sorpresas innecesarias y disfruta del viaje más tranquilo.

Idioma

El idioma oficial en Ámsterdam es el neerlandés u holandés. Como sabemos que es un idioma que probablemente no hayas estudiado con anterioridad, ni tampoco es sencillo, recopilamos en esta guía práctica algunas palabras y expresiones útiles para ti. Sorprende a los locales con tu dominio del idioma.

Precios

Si no tienes ni idea de lo que puede costar un billete sencillo de metro, un menú del día o las entradas a los principales museos de la ciudad no te preocupes. Te ayudamos con un listado de los servicios y cosas que, con seguridad, vas a utilizar y comprar. Así te resultará más sencillo calcular el presupuesto medio que vas a necesitar.

El tiempo 

Ámsterdam, por el clima que la caracteriza, ofrece múltiples posibilidades dependiendo de la época del año. De lo que sí puedes estar seguro es de que no vivirás momentos de calor agobiante. Así que te animamos a que revises esta información sobre el tiempo por estaciones y decidas cuál es tu preferida.

Días festivos

La Venecia del norte cuenta con varios días festivos nacionales a lo largo del año. Dependiendo de la fiesta encontrarás más o menos animada la ciudad. Entérate de cuándo coinciden estas celebraciones para poder organizar mejor el viaje y que no te pille por sorpresa.

Tipo de enchufe en Ámsterdam

¿Conoces el modelo de enchufe que se usa en Países Bajos?  Te lo contamos aquí, que no te preocupe la posibilidad de no poder cargar el teléfono móvil o tablet.


¿Sabías que…?

Conoce algún dato curioso sobre el que será tu próximo destino: Ámsterdam.

Ámsterdam en cifras

Ámsterdam cuenta con aproximadamente 810.000 habitantes y en su área metropolitana residen más o menos un total de 1,5 millones de personas.

La Venecia del Norte

Con este sobrenombre se conoce también Ámsterdam, por los numerosos canales que cruzan la ciudad.

Moneda

En Países Bajos desde el año 1999 la moneda oficial es el euro (€)

Diferencia horaria

Respecto a España Peninsular no existe diferencia horaria. Se aplica el huso horario correspondiente al GTM+1. Cuando empieza la primavera, se adelanta el reloj una hora y se restablece al principio del otoño.

Tabaco

Desde el año 2008 está prohibido fumar en recintos públicos cerrados, en algunos bares o lugares de ocio de hasta 70 metros cuadrados se permite fumar.

Holanda y Ámsterdam en concreto, son conocidas por su tolerancia a las drogas. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que, en realidad, éstas son ilegales en los Países Bajos. Básicamente el gobierno diseñó una política sobre drogas que permite comprar y fumar cannabis, que no tabaco, en los coffee shops, siempre en cantidades de no más de cinco gramos por persona al día.

Religión

Ámsterdam es una ciudad diversa también en cuanto a religiones. La religión más seguida es el cristianismo, seguida del Islam.

Teléfonos de interés

  • Teléfono de emergencia 112
  • Policía 0900 – 8844

Para llamar a un número de teléfono en los Países Bajos desde el extranjero debes marcar el prefijo internacional (0031) seguido del teléfono con el que deseas hablar. Para contactar con un número de Ámsterdam además se marcará el prefijo de la ciudad (20).