Qué ver / Barrios y Distritos

Jordaan

Visita el Jordaan, el barrio más famoso y bohemio de Ámsterdam

Visita el Barrio de Jordaan

El barrio de Jordaan no es el más céntrico, ni el más importante, ni el que tiene más monumentos turísticos que visitar y, sin embargo, es uno de los barrios más populares de Ámsterdam. Su laberinto de callejuelas, sus plazas, sus tiendas y sus galerías de arte moderno lo convierten en un lugar interesante y con un toque bohemio que atrae cada día a cientos de visitantes y locales.

Este barrio situado en la zona de los canales siempre ha sido un rincón para celebrar la música y el arte. Por ello, muchos artistas renombrados decidieron vivir aquí, entre ellos el propio Rembrandt. Para homenajear el cuarto arte, en la zona del Brouwersgracht se han instalado estatuas dedicadas a grandes músicos holandeses, como Johnny Jordan

El Jordaan es el hogar de algunos lugares importantes como la Casa de Ana Frank, la Iglesia Westerkerk, el Museo Casa Flotante y el Homomonument, el primer monumento de la historia dedicado a la lucha contra la discriminación y persecución de las personas homosexuales.

También es el lugar de celebración del Noordermarkt, un mercadillo callejero que tiene lugar los lunes y sábados. Los lunes podrás encontrar entre sus puestos objetos de segunda mano y los sábados se suma a la oferta una gran variedad de productos de alimentación ecológica.

Si quieres descansar de los monumentos por un día, en la zona de Negen Straatjes, las Nueve Calles, podrás disfrutar de un fantástico día de compras. En estas pintorescas calles llenas de vida encontrarás un sinfín de tiendas peculiares, boutiques, tiendas de regalos y montones de restaurantes y cafeterías en las que sentarte a reponer fuerzas.

Actualmente los residentes en el Jordaan son artistas, jóvenes y familias con alto poder adquisitivo, ya que se ha convertido en uno de los barrios más caros de la ciudad.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Transporte
  • Tranvía: Líneas 3, 7, 10 , 13, 14 y 17
  • Autobús: Líneas 18, 21, ,752, 753, 754 y 758

 

Lugares próximos
  • Mercado de las Flores
  • Museo Casa Marsella
  • Plaza Magna
  • Plaza Dam
  • Casa de los canales