Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Metro de Ámsterdam

Encuentra toda la información sobre las líneas de metro de Ámsterdam y sus diferentes estaciones, consulta el mapa y descubre los diferentes billetes que puedes comprar.

El metro de Ámsterdam se instauró en 1977 y actualmente está formado por 4 líneas (una 5ª en construcción) y 52 estaciones. Este medio de transporte está recomendado fundamentalmente para trasladarse a las zonas periféricas de la ciudad, por lo que si vas a visitar únicamente las principales atracciones turísticas, es probable que no llegues a utilizarlo.

Algunas de las paradas de metro comparten sus plataformas con trenes regulares (como la Estación Amstel y la Sloterdijk) lo que las convierte en puntos clave para viajar fuera de la ciudad.

Tickets para viajar en metro

Para utilizar el metro necesitarás una tarjeta de transporte válida que podrás adquirir en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro o por Internet. Existen billetes sencillos de una hora, tarjetas recargables y billetes para varios días que incluyen diferentes medios de transporte. Infórmate sobre los diferentes billetes y aprovecha los descuentos que ofrecen.

Los tickets de transporte público en Ámsterdam están unificados por lo que con un único billete podrás utilizar el metro, el tranvía,  los autobuses y el ferry, siempre que estén  operados por la compañía GVB.

Líneas

De las cuatro líneas de metro de Ámsterdam tres parten desde la Estación Central. Existen un total de 90 trenes de metro que recorren las líneas 50, 51, 53 y 54. Cuando utilices este servicio debes validar tu ticket tanto en la entrada como en la salida del metro. Todas las líneas circulan entre las 6.00 y las 24.00 horas.

  • Línea 50 (Ring Lane): Desde Isolateweg hasta Gein
  • Línea 51 (Amstelveen Line): Desde Westwijk hasta Central Station
  • Línea 53 (Gaasperplas): Desde Gaasperplas hasta Central Station
  • Línea 54 (Gein): Desde Gein hasta Central Station

 

Mapa del metro de Ámsterdam

Mapa del metro de Ámsterdam