Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Ámsterdam

Museo de la Resistencia

Descubre la historia de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial

Visita el Museo de la Resistencia

No puedes viajar a Ámsterdam sin pasar por el Museo de la Resistencia, situado en el barrio de Plantage. Este museo ha sido elegido como el mejor museo histórico de los Países Bajos y narra cómo vivió la gente en el país durante los años de ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El edificio del museo, en el que se puede ver la estrella de David y el nombre de Petrus Plancius, un clérigo y geógrafo de la ciudad de Ámsterdam, se construyó en 1876. Durante años, fue un centro cultural judío y una sinagoga. Después de la renovación del edificio en el año 1999, se convirtió en la sede del Museo de la Resistencia.

La exhibición permanente del museo muestra cómo era Ámsterdam durante la ocapación nazi, entre los años 1940 y 1945. Concretamente, el museo comienza con la historia del bombardeo alemán sobre la ciudad de Róterdam para luego narrar todo lo ocurrido a partir de fotos, pósteres y objetos antiguos, así como películas y sonidos que recrean lo vivido durante esos años.

La resistencia en este país tomó innumerables formas como la distribución de periódicos ilegales, la ocultación de gente bajo tierra o la realización de labores de espionaje para los aliados. Todas estas actividades son narradas a través de un magnífico recorrido por el museo. De igual manera, durante tu visita al museo podrás conocer cómo era la persecución al pueblo judío durante esta etapa.

Aunque no es uno de los museos que aparecen en todas las listas de los más importantes de Ámsterdam, sí que es uno de los más educativos. Además, durante todo el recorrido podréis ver que es un museo totalmente interactivo. Además, incluida en el precio de la entrada podréis contar con una audio guía que os irá relatando los puntos más importantes.

No os podéis perder el Museo de la Resistencia si os apasiona la historia y si queréis descubrir cómo era el día a día durante esos años de ocupación.

Horario
  • De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sábados y domingos: de 11:00 a 17:00 horas.
Precio
  • Entrada general: 16,50€.
  • Estudiantes: 8,25€.
  • Menores de 4 años: entrada gratuita.
Ubicación

Plantage Kerklaan 61 D, 1018 CX

Transporte
  • Tranvía: Plantage Kerklaan, líneas 9 y 14.
Lugares próximos
  • Museo de la Ciencia NEMO
  • Museo Rembrandt
  • Barrio Rojo de Ámsterdam
  • Museo Amstelkring