Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Ámsterdam

Museo Histórico

El museo de la historia de Ámsterdam

Visita el Museo Histórico de Ámsterdam

Si cada vez que vas a una nueva ciudad quiere saber todo sobre ella, en tu próximo viaje a Ámsterdam no te puedes perder el Museo Histórico de Ámsterdam. El museo abrió sus puertas en 1926 en el Waag, la casa del peso, originalmente una de las entradas a la ciudad.

En el año 1975, el Museo Histórico de Ámsterdam se traslado a un edificio ubicado entre las calles Kalverstraat y Nieuwezijds Voorburgwal, donde se localizaba el antiguo orfanato de la ciudad. En la Edad Media, este edificio era la sede del Convento de San Luciano.

En este museo conoceréis la historia de la ciudad de Ámsterdam desde la Edad Media hasta la actualidad. Aprenderéis cuáles fueron sus orígenes y cómo ha ido evolucionando.

Colección del Museo Histórico de Ámsterdam

En la exposición permanente podréis encontrar pinturas, restos arqueológicos, fotografías y objetos que diferentes épocas históricas. Además, muchos de los muebles originales del orfanato también se incluyen en la exhibición. Una de las etapas de las que podréis aprender más es el siglo XVII, una de las épocas doradas del país.

Entre las piezas y objetos que se encuentran en este museo destacan algunas como el plano más antiguo de la ciudad de Ámsterdam del año 1538. En este mapa se pueden observar las antiguas murallas de la ciudad. Entre las pinturas que podréis contemplar destacan las que el pintor Monnickendam dedicó a la ciudad como “La gente en un palco” o “Académie de Billard”.

Sin duda, es una visita que merece la pena si se quiere conocer un poco más sobre esta ciudad. Puede que no sea la primera opción si no se tiene mucho tiempo, ya que el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh pueden resultar más atrayentes. Pero desde aquí, te animamos a que puedas visitarlo si cuentas con el tiempo necesario. Comprueba aquí sus horarios y entradas para planear la visita perfecta.

Horario
  • Todos los días de 10:00 a 17:00
Precio
  • Entrada general: 13,50€
  • Estudiantes: 11€
  • Menores de 17 años: entrada gratuita
Ubicación

Voorburgwal 359

Transporte
  • Tranvía: Spui, líneas 1, 2 y 5; Rokin, líneas 4, 9, 14, 16, 24 y 25.
Lugares próximos
  • Begijnhof
  • Plaza Dam
  • Mercado de las flores de Ámsterdam
  • Nieuwe Kerk