Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Ámsterdam

Museo Van Gogh

Visita el Museo Van Gogh y descubre la colección más completa del artista holandés

Museo Van Gogh: entradas y horarios

El Museo Van Gogh, inaugurado en 1973, es una pinacoteca que alberga una gran colección de pinturas y dibujos del pintor holandés Vincent van Gogh. En sus 3 plantas se pueden encontrar más de 500 obras del artista, incluyendo algunas de sus pinturas destacadas como “Los Girasoles”, “Almendro en Flor” “La Habitación” o “Los Comedores de Patatas”. Este museo es de parada obligatoria así que consulta los precios de las entradas y revisa todos los horarios antes de tu visita.

A pesar del enorme reconocimiento y popularidad que acompaña al nombre de Van Gogh en nuestros días, la trayectoria profesional del pintor no fue un camino de rosas. A lo largo de su vida, Vincent Van Gogh desempeñó numerosos trabajos antes de decidir dedicar definitivamente su vida a la pintura: fue maestro, librero, empleado en una firma de arte, estudiante de teología y hasta predicador.

Su hermano Theo, que trabajaba en el mundo del arte, siempre le animó a que se dedicara a la pintura y acabó apoyándole económicamente para que Vincent pudiera concentrarse en seguir creando y aprendiendo.

Sin embargo, la vida del pintor siempre estuvo llena de vaivenes emocionales y, en julio de 1890, a la edad de 37 años, Vincent Van Gogh se quitó la vida disparándose a sí mismo en el pecho. El holandés sentía que había fallado como artista y como persona.

Tras su muerte, su hermano Theo heredó toda su obra (alrededor de 900 pinturas y unos 1.100 dibujos).  Lamentablemente, este también falleció tan solo un año después por lo que las obras pasaron a manos de su viuda. Johanna Van Gogh fue la encargada de organizar las primeras exposiciones con las obras del artista, cediéndolas en préstamo a varios museos hasta que finalmente se instalaron en el museo que ahora lleva su nombre.

 

Horario
    Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas
    *Viernes: de 9:00 a 21:00 horas
    (Los horarios varían según la fecha)
Precio
  • Adultos: 18€
  • Adultos (con visita guiada multimedia): 23€
  • Menores de 18 años: gratis
Ubicación

Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam

Transporte
  • Tranvía: Líneas 2, 3, 5 y 12 (Parada: van Baerlestraat)
  • Autobús: Líneas 170, 171 y 172. (Paradas: Rijksmuseum o Museumplein)
Lugares próximos
  • Rijksmuseum
  • Museo Stedelijk
  • Vondelpark
  • Plaza Leidseplein
  • Heineken Experience