Qué ver / Plazas y fuentes en Ámsterdam

Plaza Leidseplein

Visita la Plaza Leidseplein, uno de los lugares con mayor vida nocturna de Ámsterdam

Visita la Plaza Leidseplein

La plaza Leidseplein tiene una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad y es especialmente conocida por ser una de las zonas más destacadas de la vida nocturna de Ámsterdam. Muchos de los locales de música y discotecas de la ciudad se localizan a pocos minutos de la plaza, como las míticas Paradiso y Melkweg o la dinámica Sugarfactory.

Sin embargo, la Plaza Leidseplein tiene más que ofrecer aparte de una divertida noche de fiesta. En sus alrededores hay museos, teatros, cines y numerosos restaurantes y terrazas.

A menudo se celebran en ella pequeños conciertos en directo de todo tipo por lo que, si el tiempo acompaña, Leidseplein es un buen lugar en el que relajarse en una terraza mientras disfrutas de un poco de jazz, pop o hasta break dance. Y si viajas a la ciudad en época navideña podrás divertirte como un niño en su pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

En la plaza también podrás encontrar el coffee shop más famoso de los Países Bajos, The Bulldog, o tomar un café en el emblemático American Hotel mientras contemplas su decoración de estilo Art Deco.

Otro de sus destacados monumentos arquitectónicos es el Stadsschouwburg (Teatro Municipal), cuya fachada neo-renacentista de ladrillos rojos destaca indudablemente entre el resto de los edificios. Además, su balcón es el lugar elegido por los jugadores del equipo de fútbol Ajax para celebrar sus triunfos ante sus seguidores.

Horario

Abierta al público

Precio

Abierta al público

Ubicación

Leidseplein 1017 Amsterdam

Transporte
  • Tranvía: Líneas 1, 2, 5 , 7 y 10
  • Autobús: Líneas 752, 753, 754, 758, N21, N22, N23, N26, N44, N57, N69, N80 ,N92, N94, N97
Lugares próximos
  • Rijksmuseum
  • Mercado de las flores
  • Museo Van Gogh
  • Museo Van Loon
  • Plaza Spui