Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Plazas y fuentes en Ámsterdam

Plaza Spui

Visita la Plaza Spui, un lugar para disfrutar de la literatura y el arte

Visita la Plaza Spui

La Plaza Spui está situada en el corazón del casco histórico de Ámsterdam y es el lugar perfecto para aquellos que disfrutan del arte y la literatura.

En sus orígenes, la plaza era un cuerpo de agua que marcaba el límite de la ciudad, hasta que en 1420 la creación del canal Singel delimitó su nuevo contorno. En 1882 el agua fue eliminada y acabó transformándose en la plaza que conocemos hoy en día. La renovación más reciente tuvo lugar en 1996, cambiando la configuración de la plaza y ampliando considerablemente su zona peatonal.

Uno de los puntos más importantes de la plaza es la estatua Het Lieverdje, que representa la juventud de la ciudad y que se ha convertido casi en un emblema del lugar. En los años sesenta el movimiento contracultural Provo se congregaba todas las semanas alrededor de la estatua para celebrar sus reuniones.

Los lectores empedernidos encontrarán en la Plaza Spui un pequeño paraíso literario. En ella se encuentran las librerías más importantes de la ciudad como la Athenaeum, la Nieuwscentrum o la Selexzyz-Scheltema. Además, los viernes tiene lugar un mercadillo literario donde se pueden encontrar libros de distintos temáticas, precios e idiomas, incluido el español.

Los aficionados al arte también encontrarán aquí un espacio en el que disfrutar de su pasión. Los domingos se celebra un mercadillo de arte llamado “Artplein-Spui” donde se exponen obras de docenas de artistas nacionales e internacionales. Es una buena oportunidad para hacerte con una pieza de arte, ya sea una pintura, una escultura o una joya y conocer al mismo tiempo al creador de esa obra que te haya conquistado.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Plaza Spui

Transporte

Tranvía: Líneas 1, 2 y 5 (parada Spui)

Lugares próximos
  • Begijnhof
  • Iglesia Nieuwe Kerk
  • Museo Histórico de Ámsterdam
  • Mercado de las flores de Ámsterdam
  • Plaza Dam