Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Parques y Jardines en Ámsterdam

Vondelpark

Visita Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam

Visita Vondelpark

Vondelpark es el parque público más grande de Ámsterdam y se encuentra en el distrito de Amsterdam-Zuid, a unos minutos caminando de Musemplein, la plaza de los museos.

El parque fue inaugurado en 1865 tras una gran recaudación privada que permitió comprar un terreno de 8 hectáreas y encargar su diseño al paisajista J.D Zocher. El éxito del parque fue tal que se siguió recaudando dinero para su ampliación, llegando a alcanzar sus actuales 47 hectáreas en 1877.

En 1953 la ciudad de Ámsterdam compró los terrenos y este pasó a ser un parque público. Durante la década de los 70 este parque se convirtió en un lugar de encuentro de hippies, que se reunían para pasar las tardes recostados en el césped.

Actualmente, el parque se llena de gente cada vez que hay un día soleado, así que, si tienes la suerte de pillar un poco de sol en tu visita a Ámsterdam, podrás ver a los holandeses paseando a sus mascotas, haciendo footing o yoga y a los niños jugando en los parques infantiles o disfrutando de algunas de las actuaciones de su teatro al aire libre.

El Vondepark es un lugar magnífico para pasear si te encanta la vegetación, las flores y sentirte rodeado de naturaleza. Existen más de 100 especies diferentes de plantas, entre las que se incluyen 2000 metros cuadrados dedicados a rosales. La fauna del parque también es muy variada por lo que si eres silencioso en tu paseo tal vez te encuentres con alguno de los búhos, cigüeñas o ranas que viven por allí.

El Vondelpark fue declarado Monumento Nacional (Rijksmonument) en 1996 y recibe alrededor de 10 millones de visitantes al año.

Horario
  • Abierto todos los días
Precio
  • Gratis
Ubicación

Vondelpark, Amsterdam, Países Bajos

Transporte
  • Tranvía: Líneas: 1, 2, 3, 12 y 16
  • Autobús: Líneas 351 y 353
Lugares próximos
  • Rijksmuseum
  • Museo Van Gogh
  • Museo Stedelijk
  • Plaza Leidseplein