Qué ver / Iglesias y Basílicas

Westerkerk

Visita la torre de la Westerkerk y disfruta de las mejores panorámicas de Ámsterdam

Westerkerk: entradas y horarios

La Westerkerk es una iglesia protestante de estilo renacentista holandés que fue construida entre 1620 y 1631. Es conocida especialmente por su torre de 86 metros de altura desde donde se puede contemplar unas de las mejores panorámicas de la ciudad. El acceso a la iglesia es gratuito, pero para subir a la torre tendrás que comprar una entrada

Los 36 grandes ventanales de la iglesia, junto con sus paredes de color blanco, le proporcionan una gran claridad y luminosidad a la estancia. La decoración en el interior es bastante sencilla, pero merece la pena visitarla tan solo por ver su increíble órgano con más de 300 años de historia.

Durante la época estival, de mayo a octubre, hay un concierto gratuito de órgano todos los viernes a la 1pm por lo que es una buena ocasión para disfrutar de una increíble experiencia musical en la capital neerlandesa.

La entrada para subir a la torre incluye el acompañamiento de un guía (en inglés) que te explicará más profundamente la historia de la iglesia y de su espectacular torre. Las visitas son en grupos de 6 como máximo y el acceso está permitido a niños mayores de 6 años.

Puedes aprovechar tu visita a la Westerkerk para conocer la Casa de Ana Frank que se encuentra justo al lado. En su diario, Ana escribía sobre el sonido producido por  la enorme campana de la torre. Una curiosidad sobre la Westerkerk es que Rembrandt fue enterrado en su interior, pero nadie sabe exactamente dónde.

Horario

De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas

 

Precio

Entrada general: 8€

 

Ubicación

Prinsengracht 279, 1016 GW Amsterdam, Países Bajos

Transporte
  • Tranvía: (parada Westermarkt) líneas 13, 14 y 17
  • Autobús: (parada Westermarkt) líneas 347, 357,  752, 754, 758,  N47, N57 y  N97
Lugares próximos
  • Casa de Ana Frank
  • Homomonument
  • Museo del Queso
  • Nieuwe Kerk
  • Plaza Dam